Jaén

Jazz y swing en los Baños Árabes

La banda Oh Sister! actúa el jueves con los jienenses ‘The Jump Club’ como invitados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sexteto ‘The Jump Club’ actúa como grupo invitado. -

El programa cultural ‘Noches de Palacio’ de la Diputación Provincial celebra este jueves,  11 de julio, a partir de las 21 horas, una noche de swing en el Centro Cultural Baños Árabes con O Sister!, un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal y la música popular de los años ‘20 y ‘30 en Norteamérica.

La banda se creó en el año 2008 como homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como ‘The Boswell Sisters’, pioneras de un estilo –las tres voces en armonía cerrada– cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

Si desde sus inicios con Crazy People (2009), Shout, Sister! (2012) y Spooky Sessions (2014), el sexteto sevillano no se limitaba a evocarlas sino que ya introducía arreglos muy creativos, en su última etapa componen sus propios temas, siempre en esa línea cercana a la Jazz Age que les caracteriza.

Y como artista invitado subirá al escenario la banda ‘The Jump Club’ con la cantante jienense Rosario Sánchez ‘Charito’ como vocalista .

Ofrecerán una propuesta enérgica, divertida y elegante,  dirigida a los amantes del baile.

‘The Jump Club’ se creó a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas ‘30 y ‘40. Con una configuración de sexteto de músicos de diferentes nacionalidades, suenan a batería, contrabajo, piano, trombón y saxofón.  Interpretan clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington entre otros.

En su actuación les acompañarán miembros de los grupos de baile swing de ‘Jaén Jazzy’ y ‘Swing Jaén’, para darle un toque de color y baile al concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN