Actualizado: 23:18 CET
Domingo, 26/01/2020

Jaén

‘Cuento de invierno’ inaugura las veladas de teatro

Las V Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ llenaron de teatro el Castillo con la representación de ‘Cuento de invierno’, con 'Negresco Artescénico'

Representación de 'Cuento de invierno' con las V Veladas de Teatro de Jaén Genuino.

1

2

3

La compañía ‘Negresco Artescénico’ ha inaugurado este fin de semana las V Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ de VIVA JAÉN. El patio de armas del Castillo de Santa Catalina casi llenó  su  aforo (300 pax) la noche del sábado, con la obra ‘Cuento de invierno’, de William Shakespeare.

Bajo la dirección, dramaturgia y puesta en escena del director de la compañía, Miguel Ángel Karames, y con la adaptación de la actriz Concepción Mengíbar, los actores subieron al escenario una adaptación con las propuestas de exhibición actuales. Mantuvieron la esencia y los mimbres que articulan la historia, reduciendo el elenco de personajes requeridos en la obra original, y ofrecieron una mirada directa a la trama argumental.

La historia, basada en la locura salvaje de Leontes, el rey de Sicilia, lleva al espectador a soportar un drama que finaliza con la reunión de la familia y un país al que se le devuelve la primavera tras un largo invierno con muertes, mentiras y romances. Fantasía y realismo, tragedia y comedia, corte y campo, nobleza y picaresca coexistieron en la representación, con una acción desarrollada en dos tiempos, con un intervalo de dieciséis años, alternados entre Sicilia y Bohemia.

Las V Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ continúan el próximo sábado, 13 de julio, a las 22 horas. La compañía ‘Small Clowns’ subirá al escenario el musical ‘Eva María’, con canciones de los años 60’ y 70’, escrito por Francisco Aguilar con adaptación del director de la compañía, Antonio Serrano.

Cinco actrices y cuatro actores estarán en escena para representar una versión muy cómica, en la que no faltarán referencias a Jaén. Durante una hora sonarán once temas y los actores lucirán un vestuario muy colorido.

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de VIVA, a cinco euros y a ocho euros con autobús, que sale a las  21:15 horas desde la explanada de El Corte Inglés y la plaza de la Libertad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Baile, música y cultura con el 33º Folk del Mundo
chevron_right
De Pedro pone bocabajo Torres Oscuras