Jaén

Tiran piedras e increpan a una visita guiada en el casco antiguo

Los hechos se produjeron en la plaza de Santiago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refugio antiaéreo -

Un grupo de jóvenes protatonizaron un hecho puntual, aunque desagradable el pasado viernes por la noche. Según ha denunciado Kevin Izquierdo, de la empresa Cláritas Truismo, la visita guiada fue interumpida por un grupo de adolescentes que tieraron piedras e increparon a los participantes a su llegada al refugio antiaéreo de la plaza de Santiago.

Este asunto llegó esta mañana a la reunión que con el sector turístico y hostelero ha celebrado el Ayuntamiento. Según informa Europa Press el concejal de Cultura, Turismo, Fiestas, Patrimonio Histórico, Comunicación y Somucisa, José Manuel Higueras, ha mantenido una reunión con agentes y empresarios del sector turístico y hostelero de la capital jiennense "para conocer cuales son sus peticiones y apostar así por una gestión que permita alcanzar una mejor situación turística para la ciudad dentro del mapa global de turismo andaluz y nacional".

Higueras ha añadido que esta reunión servirá "para ver de qué manera todos los agentes implicados en el sector turístico de la capital puedan participar en la toma de decisiones de esta concejalía".

Además ha subrayado que en este encuentro se han abordado "temas pendientes del mandato anterior" y ha puesto como ejemplo "la organización y planificación de las visitas guiadas, la apertura de los espacios turísticos, y en definitiva, todo lo concerniente a la promoción turística de la ciudad para dirigirla hacia el lugar correcto".

José Manuel Higueras ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Jaén "contamos con un plan turístico para este mandato con aspectos fundamentales que destacan por ser bastante ambiciosos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN