Jaén

La Olimpiada Matemática Nacional arranca en la UJA

Sesenta estudiantes de 2º de Enseñanza Secundaria llegados de todas las comunidades autónomas españolas realizan la prueba individual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los estudiantes participantes en la recepción. -

Ya ha arrancado la prueba individual de la XXX Olimpiada Matemática Nacional 2019, en el campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA), con 60 estudiantes de segundo de Enseñanza Secundaria.

Organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Federación Española de Profesores de Matemáticas, participan ocho estudiantes andaluces, tres alumnos por cada región española, dos alumnos de Melilla y dos de Andorra.

Todos fueron recibidos por la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado de la UJA, Nuria Illán, y por el director de Secretariado de Acceso a la Universidad, Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, Francisco Javier Muñoz. “El paso de las olimpiadas por Jaén no puede ser una fiesta, que cuando pase se apaguen las luces, suene el último cohete y se quede en nada. Hay que intentar que en la provincia sigan las matemáticas, las actividades, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, la relación con la Universidad de Jaén y el intentar mejorar día a día en las aula, sigan. Ése sería el éxito”, dijo Francisco Javier Muñoz.

El secretario general de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, Agustín Carrillo de Albornoz, señaló que la olimpiada es “una oportunidad para que las Matemáticas se vean de otra forma diferente de como las ve la sociedad, para resolver problemas y disfrutar con ellas”.

La  competición también tendrá como sedes Alcalá la Real, Baeza y Cazorla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN