Jaén

Todo listo para el Día del Lagarto de la Magdalena

Iuventa ha programado actividades desde este jueves y hasta el próximo 2 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Iuventa, Rafael Cámara, premiado por 'Torre del Concejo'. -

La capital celebrará del 27 de junio al 2 de julio el Día Oficial del Lagarto de la Magdalena, organizado por la Asociación Iuventa, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento. Se ha convertido en una de las fiestas con mayor respaldo social, que engancha a jienenses de todas las edades en torno a talleres, teatro, visitas guiadas, conciertos y actividades infantiles.

Este jueves, a las 19:15 horas, se celebrará la visita guiada ‘Leyendas de Jaén’, a cargo de Eva de Dios Martínez, con paso por San Ildefonso, Camarín de Jesús y Arco San Lorenzo. A las 21 horas será el concierto inaugural ‘Las Mil y Xauen Músicas’, a cargo de Xauen Lírica, en la entrada de la Diputación.

El viernes, a las 21:30 horas, el pasacalles con el lagarto de la Magdalena recorrerá la calle Santo Domingo, Santa Luisa de Marillac, Martínez Molina, Audiencia, Álamos, San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa y plaza de San Ildefonso.

A las 23:15 horas, sobre la fachada de la Diputación, se proyectará un espectáculo de luz y sonido.

El sábado, a las 12 horas, la obra de teatro infantil ‘Maleno, el lagarto’ será representada por Yronía Teatro en el patio de columnas del Centro Cultural Baños Árabes, con acceso libre. A las 22 horas será la recreación de la Leyenda del Lagarto, a cargo de SLA. Producciones (Leyenda Viva) y Vientos del Tiempo, en el espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes, y se degustará la ‘sangre del lagarto’. Previamente se realizará el Conjuro de la Sangre por la actriz Viviana Alcántara. A las 22:45 horas actuará la comparsa ‘El viejo verde’, ganadora del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Jaén e inspirada en el Lagarto de la Magdalena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN