Jaén

Delirium sorprenderá con el espectáculo ‘Serpentis’

Desde la plaza Santa María a la plaza de San Juan, la compañía representará un espectáculo interactivo para vivir la Noche de San Juan este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del espectáculo del año pasado, el Vía Crucis ‘La noche de las confesiones’, de Delirium. -

Por tercer año consecutivo, el programa ‘Jaén Genuino’ une la carrera nocturna del 23 de junio con la tradición de la mágica Noche de San Juan y vuelve a hacerlo de la mano de ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’, que representará la obra ‘Serpentis’, escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares.

A partir de las 23 horas de este domingo, los actores animarán la noche con un espectáculo que partirá desde la plaza Santa María y tendrá la primera parada en la calle Maestra. Las siguientes, en la plazas La Audiencia, Los Rosales y San Juan, a las doce de la noche.

Un elenco de 20 actores darán vida a ‘Serpentis’, un espectáculo que cuenta la historia de una joven que, antes de comenzar las celebraciones de la Noche de San Juan, vaga desorientada por la ciudad y pregunta por su hija, perdida por el barrio antiguo. Desesperada, expresa que ha visto en sueños una silueta de grandes fauces, lengua y ojos de serpiente, una monstruosidad de manos descomunales, que ronda los alrededores de la plaza de San Juan.

Olivares plantea un espectáculo interactivo que guiará a los jienenses en un Vía Crucis de sensaciones sin par, a medida que se asienta la madrugada y la amenaza más oscura se cierne sobre la ciudad.

De esta manera, desde que los jienenses abandonan el entorno de la Catedral, se adentran en el corazón del casco antiguo de la mano del teatro, con un guión en el que también habrá sorpresas para invitar a vivir la historia a niños, adultos y mayores. En las pasadas ediciones, la respuesta al espectáculo ha sido masiva, pues está garantizada una experiencia única en una noche mágica.

El espectáculo de 2018 fue el Vía Crucis ‘La noche de las confesiones’, inspirado en los siete pecados capitales. En 2017, organizaron un aquelarre en la plaza de San Juan.

Este año, la plaza de San Juan volverá a ser el último escenario, un marco incomparable para el teatro y la fiesta, pues tras la representación teatral, los jienenses podrán quemar los malos augurios en un gran caldero que tendrá preparado la junta directiva de la Asociación Vecinal ‘Torre del Concejo’.

Ésta, en su programa de fiestas, incluye el espectáculo como broche final para vivir la Noche de San Juan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN