España

Colau pide "un camino de estabilidad institucional"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abogado este lunes por que todas las administraciones trabajen para "encontrar un camino de estabilidad institucional"

Publicidad Ai
  • Colau. -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abogado este lunes por que todas las administraciones trabajen para "encontrar un camino de estabilidad institucional" y desjudicializar la política, después de que se haya cerrado un ciclo electoral que valora como intenso.

Lo ha dicho en su intervención durante los XXXII Premis Pimes, a los que han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; los consellers Chakir el Homrani, Àngels Chacón y Jordi Puigneró, y el presidente de Pimec, Josep González, entre otros.

Colau ha remarcado que esta estabilidad es "imprescindible" para muchas cuestiones, como el buen funcionamiento de la administración pública, la economía y el bienestar social, y ha reivindicado el trabajo hecho por el Ayuntamiento con pymes y autónomos.

Ha señalado que el recién constituido consistorio de Barcelona tiene el reto de conseguir "un clima político más estable, de mayor cooperación y acuerdo", y ha defendido iniciar una nueva etapa superando dinámicas que no son positivas para la economía.

Colau ha subrayado que Barcelona quiere ser capital científica y tecnológica, además de afrontar sin dilaciones la lucha contra el cambio climático, y ha recalcado que se tiene que adaptar la actividad económica a la nueva realidad ambiental: "Necesitamos vuestro liderazgo y firme implicación".

A la entrega de premios también han asistido el presidente del Parlament, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

También el ministro de Presidencia, Comercio y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo; los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y José Montilla; el expresidente del Parlament Joan Rigol, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells.

Además, el presidente del consorcio del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), Miquel Roca; el secretario del Govern, Víctor Cullell; el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco; el de UGT Catalunya, Camil Ros, y el presidente del Consell de Treball, Economic i Social de Catalunya (Ctesc), Lluís Franco.

CIFRAS

Colau ha celebrado algunas cifras positivas registradas por la economía de Barcelona, como la disminución del número de personas paradas y la formalización de nuevos contratos: "Estamos en el buen camino", ha valorado, y ha subrayado que queda trabajo por hacer.

En su primer acto institucional desde que fue investida alcaldesa este sábado, ha subrayado la contribución y el "esfuerzo" de las pymes a la economía, pese a las dificultades que tienen desde la crisis, y ha expuesto el ejercicio que ha hecho su consistorio por promover la contratación de estas empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN