Jaén

El PP, con “pena política” por perder el gobierno de Jaén

“Me hubiese gustado un mejor resultado en la capital”, señala Requena, que pide a Cs mayor responsabilidad y le exige disculpas por los insultos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la junta directiva provincial del PP, ayer lunes -

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, asumió ayer la “pena política” por haber perdido el gobierno de la capital al entender que se trata de un “Ayuntamiento de referencia”. “Me hubiese gustado tener un mejor resultado en la capital, lo que pasa es que los votos son los que han sido, pero también es verdad que sabíamos que jugábamos a la nueva política, que es la política de pactos”, señaló Requena durante la junta directiva del PP celebrada ayer para analizar los resultados electorales. Requena también censuró a Ciudadanos, al indicar que le hubiese gustado que “hubiese tenido la misma responsabilidad que tuvo a nivel nacional”, con el PP como socio preferente en la política de pactos poselectorales. De igual forma lamentó los insultos a los ediles del PP en el polémico audio que trascendió del número dos de la lista de Cs, Francisco Díaz. Un audio que Requena calificó como un “despropósito y fuera completamente de lugar” por el que, añadió, que Cs “sería bueno que pidiera disculpas”.

Y sobre la exigencia por parte de Ciudadanos de que el exalcalde y candidato del PP, Javier Márquez, abandonara el Ayuntamiento para abordar un posible acuerdo Requena indicó que los componentes de la lista “son los que son, los que vota la ciudadanía con nombres y apellidos, para lo bueno y para lo malo”. Sobre el balance de los resultados electorales, Juan Diego Requena indicó que “el trabajo hecho ha dado  buenos resultados, a pesar de que sin lugar a dudas algunos han sido injustos”. Requena valoró que el PP esté de nuevo rondando los 100.000 votos en la provincia de Jaén y que sea la fuerza política más escogida del centro derecha, con 320 concejales y 16 alcaldías, 13 de ellas con mayorías absolutas. De igual forma, valoró que Jaén sea la tercera provincia a nivel andaluz en porcentaje de votos al PP. En todo caso, Requena se mostró confiado en el futuro: “Solo nos queda sumar, crecer y eso será posible si seguimos la línea marcada de trabajo bien hecho, siendo responsables, realizando una gran gestión donde gobernemos y parándole los pies a los abusos del PSOE allí donde los jienenses han querido que hagamos labor de oposición”. Y añadió: “Por delante hay cuatro años para recuperar los municipios perdidos y para conseguir aquellos donde no hemos llegado”, dijo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN