Málaga

Pega a su madre por 20 euros al llegar a casa borracho en Málaga

La víctima, de 50 años, se vio obligada a refugiarse en su habitación y cerrar la puerta para evitar que continuase la agresión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fue detenido por la Policía Local. -
  • El hijo, de 25 años, golpeó fuertemente la puerta hasta causarse lesiones sangrantes en nudillos y codo, pero no pudo entrar

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad paraguaya y vecino de Málaga de 25 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, al parecer, agredió a su madre de 50 años cuando ésta se negó a darle 20 euros que le pidió cuando llegó ebrio de madrugada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.10 horas de la madrugada del pasado miércoles 12 de junio en una vivienda de la calle Héroe de Sostoa, a la que, al parecer, el individuo llegó en estado ebrio, pidiéndole veinte euros a su madre, que le dobla la edad, tornándose, presuntamente, violento y agresivo ante la negativa de ésta, hasta el punto de propinarle una bofetada, motivando que se encerrase en su habitación ante el temor a que pudiera volver a agredirla.

Al parecer, ante este hecho el individuo trato de acceder a la habitación, golpeando fuertemente la puerta de la misma, llegando a causarse erosiones sangrantes en los nudillos y en un codo, así como causando daños en la puerta como consecuencia de los golpes, según ha informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante la violencia empleada, la víctima decidió telefonear a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para informar de los hechos y requerir la presencia de una dotación policial, que se personó de urgencia en el lugar.

Una vez allí, tras pegar en la puerta, el propio individuo franqueó la entrada a los policías locales, pudiendo estos advertir a primera vista las lesiones que presentaba, momento en el que salió de su habitación su madre, la cual, muy nerviosa y afectada por lo sucedido, informó con detalle a los agentes.

Al parecer, otros episodios de malos tratos similares habían tenido lugar con anterioridad, si bien no habían llegado a ser denunciados, según han precisado.

Por los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Previamente, el individuo fue trasladado a un centro de salud para ser asistido de las lesiones que, al parecer, él mismo se había provocado siendo atendido por el facultativo de guardia que le expidió el pertinente parte médico en el que se indicaba que presentaba una herida en el dorso de una mano y erosión en uno de los codos.

Por su parte, la madre también fue trasladada a otro centro de salud por otra patrulla de la Policía Local de Málaga que acudió en apoyo, siendo asistida y quedando informada de los trámites a seguir para presentar denuncia.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN