Jaén

El PSOE afea la propuesta de Cs de repartirse dos años la Alcaldía

Los socialistas de Julio Millán en la capital quieren basar el acuerdo en un programa para la ciudad y no en los sillones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán. -

”Renunciaría a la Alcaldía, aunque me la regalasen, porque no se considero legitimada para ello”. Es lo que decía la candidata número uno de Cs a la Alcaldía y concejal electa, María Cantos, hace doce días en este mismo periódico. Sin embargo, Ciudadanos está pidiendo a menos de 24 horas para que se celebre el Pleno de investidura dos años al frente de Alcaldía y se lo está pidiendo tanto al PSOE como al PP. Dicho requisito ha sido hoy el que ha provocado que la Agrupación Local del PSOE de Jaén decidiera romper por el momento las negociaciones.

De este modo,el PSOE, a través de un comunicado asegura que "ha trasladado a Ciudadanos en todo momento la necesidad de llegar a acuerdos de programa con propuestas pensando en los y las jiennenses y desde esa premisa buscar los mejores perfiles políticos para hacer posible el cambio que Jaén necesita".

"Por parte de Ciudadanos se nos traslada ayer una propuesta basada inicialmente en un reparto de áreas y cargos a la que se añade posteriormente la petición de dos años de Alcaldía", ha continuado.

El PSOE "ha rechazado esta última petición", si bien ha expresado su disposición "a retomar a partir de la semana que viene conversaciones de cara a la formación de un gobierno estable y de cambio del que Ciudadanos formaría parte, previa abstención de esta formación en el pleno de investidura y constitución de la Corporación municipal" previsto este sábado a las 12,00 horas.

Se trataría, según ha agregado, de un acuerdo de gobierno en el que trabajar programáticamente desde las distintas áreas, habida cuenta de que "ambos partidos comparten muchos de los puntos de sus programas electorales" para la ciudad.

Para los socialistas, los vecinos de Jaén "han reclamado un giro en las políticas que han llevado a la ciudad a la situación en la que se encuentra. El cambio debe hacerse siempre sobre el respeto a los votantes y pensando en todo momento en ellos".

En este sentido, ha incidido en que la ciudadanía jiennense ha "dado un claro voto de castigo a una gestión (por parte del PP) que ha llevado a la capital a un punto de difícil retorno". "Consideramos que la regeneración nunca puede pasar por mantener esta forma de hacer política; ni sostenerla ni acompañarla", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN