Jaén

La IV Noche en Blanco llama a disfrutar de la cultura

El casco histórico, epicentro de cerca de setenta actividades programadas para este viernes, 14 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una de las actividades de la pasada edición de la Noche en Blanco. -

La capital jienense celebra este viernes su Noche en Blanco, un 14 de junio en el que las cerca de setenta actividades programadas tendrán el centro histórico como epicentro y la conmemoración del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes (1519-2019) como el hilo conductor de esta 4ª edición.

Organizada por la Universidad de Jaén UJA), la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta, con la colaboración de instituciones privadas, un pasacalles abrirá la Noche en Blanco desde la peatonal Bernabé Soriano, a las 19:30 horas. Continuará a las 20:15 horas en la plaza de Santa María, tras el acto inaugural.

En la plaza Santa Luisa de Marillac se celebrará la actividad Arte en Vivo, desde las 16:30 horas, con artistas de escultura, mural y pluma 3D.

A las 18 horas arrancará el Escape Room ‘La clave de Pigafetta’, en la plaza trasera de Diputación; a las 20 horas, desde la plaza Dr. Blanco Nájera, se celebrará la visita guiada ‘Ecos de la Judería de Jaén entre los sefardíes y su periplo por el mundo’, a cargo de Iuventa.

El antiguo hospital San Juan de Dios, el patio de la Magdalena y la iglesia de la Merced acogerán desde actividades para niños a micro-teatro. El fin de fiesta   lo pondrá el Club de Jazz de la UJA en la plaza de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN