Jaén

El PSOE llama a la rebelión ciudadana por el "mercadeo" de la Alcaldía

El candidato a la Alcaldía, Julio Millán, reclama a Cs explicaciones por el audio que "degrada la vida pública" y al PP le pide que se haga respetar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán y miembros de la candidatura socialista, hoy en la sede del PSOE -

El concejal electo del PSOE y candidato a la Alcaldía jienense, Julio Millán, ha llamado hoy a la “rebelión ciudadana” contra “quienes quieren mercadear con los intereses de Jaén”.  Millán  ha comparecido este jueves en rueda de prensa, a 48 horas de la constitución de la nueva Corporación,  tras enfriarse las negociaciones con Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Jaén. Millán, que ha admitido que la candidata de Cs María Cantos no le coge el teléfono desde ayer miércoles, se ha referido al polémico audio divulgado ayer en las redes sociales en el que el número dos de la candidatura de Cs, Francisco Díaz, arenga a los suyos a sellar un pacto con el PP (que implicaría también  incorporar a los dos ediles de Vox) al considerar que con el PSOE su gestión quedaría anulada y “se irían a la mierda dentro de cuatro años”, y añadir que sería más fácil gobernar con los ocho ediles del PP a los que calificó como “una puta mierda”. Ha dicho Millán que este audio va contra la tan cacareada regeneración política que predica Cs, a quien le ha espetado que dé explicaciones por el contenido de una grabación que, según ha dicho, “degrada la vida pública”. Y al PP también le pide que “se haga respetar” porque en política, ha dicho, “no todo vale”.

Julio Millán ha señalado que, a pesar de los últimos acontecimientos y la polémica del audio, el PSOE va a seguir apostando por liderar el cambio político en el Ayuntamiento de Jaén. “Todo lo que no sea ese cambio será una traición a la voluntad de los ciudadanos y frustrar el futuro de esta ciudad”. Y ha añadido que “el futuro de Jaén no puede depender de un puñado de intereses y de un cambio de cromos en una partida que se juegue en Madrid, Barcelona o Sevilla”.

“Confío en que se respete la voluntad de la ciudadanía; Cs puede optar por apoyar al partido del cambio (el PSOE) o al de la corrupción y el abandono de la ciudad (el P), ha señalado el dirigente socialista, que ha admitido sentirse defraudado tras desvelar que el pasado martes recibió la llamada de un destacado dirigente de Cs en Andalucía mostrándole la disposición del partido naranja a negociar un acuerdo de gobierno con el PSOE en la capital jienense. “El futuro de Jaén no se puede decidir al mejor postor”, ha subrayado Millán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN