Jaén

Benín, Hungría e India, este año en el ‘Folk del Mundo

Será del 4 al 9 de julio y llegará a ocho municipios de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rufino Cevidanes, Juan Ángel Pérez, Desirée Amaro y Jesús Salvador. -

Redacción jaén | El XXXIII Festival Internacional de Música, Danzas y Canciones Populares, más conocido como Folk del Mundo, ya tiene fechas y grupos participantes este año. Benín, Hungría e India serán los países invitados a un evento en el que colabora la Diputación y que en esta ocasión se desarrollará del 4 al 9 de julio.

El diputado de Cultura y Deportes en funciones, Juan Ángel Pérez, ha dado cuenta, junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres', Desirée Amaro, y Rufino Cevidanes, director de este festival, de una nueva edición que llegará en principio a ocho localidades jienenses.  

En esta presentación, el responsable cultural de la Administración provincial alabó el trabajo de esta asociación para “recoger el maravilloso tesoro sepultado en las entrañas de la tierra: las danzas, los trajes regionales, las canciones, las costumbres, en suma, todo lo que comprende el arte popular”.

La Diputación colabora desde 1986 con esta cita que habitualmente se desarrolla durante una semana y que a lo largo de su historia ha permitido que visiten la provincia de Jaén 150 grupos de todo el mundo y en torno a unas 4.000 personas, mostrando la riqueza de los trajes, la música y los bailes tradicionales de su tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN