Jaén

Todo al partido de vuelta

El Real Jaén no supo sentenciar la eliminatoria ante un rival mucho más inferior y perdió por la mínima en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Real Jaén -

El Real Jaén Club de Fútbol aún debe estar rumiando cómo no pudo sacar un resultado positivo en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda división B. Cuatro paradones de Jesús Romero, incluido un penalti a favor, llevaron a los de Crespo Sánchez a quedarse a cero en el Nuevo Mirador. Los algecireños, crecidos tras la expulsión de Moha y con el público entregado con un jugador más, sacó adelante el primer envite gracias a un penalti -quizás más dudoso que otro que hubo antes- que transformó Iván Turrillo. Curiosamente los albirrojos han ganado los tres últimos encuentros en casa ¡en el 88´!. El primer tiempo, en líneas generales, fue del Real Jaén. Llegó más y tuvo las ocasiones más claras que ´El Gato´ se encargó de abortar. Aunque los de casa salieron bien, una contra de Raúl en el 3´ estuvo a punto de llegar a buen puerto pero tras correr en solitario desde medio campo en una jugada originada por un robo de Moha en su área, Pablo De Castro llegó providencial para cortar el balón cuando el ´7´ de los de ayer morados entraba en la zona de peligro. Esa acción provocó que el Algeciras diese un paso atrás, lo que no está acostumbrado y los jiennenses se vinieron arriba.

Aunque sus llegadas en este tramo no fueron muy peligrosas, un centro chut de Mario, el más incisivo, estuvo a punto de costar caro a los albirrojos más tras el palmeo de Romero, pero fue justo para alejar el peligro (13´) Aunque trataba de formar juego desde atrás, a los del Nuevo Mirador no se les veía finos con el balón y más por el centro así que empezaron a buscar las bandas? en especial la derecha con el canterano Tote. Una jugada por ahí dio origen al disparo desde la frontal de Ale Pipo, pero el tiro se fue ajustado junto al palo diestro de De la Calzada. El portero fue silbado cada vez que tocó el balón por sus declaraciones señalando que el Algeciras es “un rival asequible”. Uno después Mario lo intentó desde fuera del área, atajando Romero; y en el 22´, de nuevo el capitán de los del Santo Reino, se sacó una volea a la que respondió Jesús Romero ´volando´ hasta el palo para evitar el 0-1. La primera gran exhibición meta sevillano llegó en el 26. Una falta lateral botada por Cervera la remató Antonio López de cabeza, respondiendo Romero con una soberbia intervención. El rechace, entre el tumulto, un jiennense disparó con Rimero en el suelo y éste, cual felino, saltó para evitar el 0-1.

La pelota le cayó a Heras y la estrelló en el poste. Tres ocasiones en una para no entrar la pelota. Se suele decir que quien perdona lo paga y a punto estuvo de suceder en el 34´. Nuevo balón parado, esta vez a favor local y Antonio Sánchez remató rozando el poste. Tres más tarde fue el otro Antonio goleador, López en este caso, el que la tuvo, pero estando solo no llegó a un balón franco.En la segunda mitad, el Jaén salió a tratar de marcar de todas las maneras y en el 49´ la tuvo en sus pies. Iván Turrillo le hizo penalti tras una entrada por detrás. La pena máxima la trató de convertir Cervera pero Romero se hizo enorme ante un gran disparo que evitó, una vez más el 0-1. Este fue un punto de inflexión. Aunque el Jaén siguió creyendo la moral y el estado anímico le fue haciendo mella, más cuando en el 62´, Romero, tras dar el balón en un defensa y desviar la trayectoria, en plena estirada hacia la derecha, sacó la mano izquierda al otro lado. Estaba escrito que el Jaén no marcaría. A todo ésto llegó la segunda amarilla a Moha y el último achuchón morado en una contra de Juanca que se entretuvo cerca del área. Ahí desapareció en Jaén. El Algeciras fue creciendo y creyendo pero sin tener ocasiones claras aunque cada vez llegó más.

Pero un disparo de Ganet desde fuera del área (75´) que detuvo De la Cazada. Luego éste falló al intentar jugar el balón pero Antoñito, solo, quiso jugar atrás (78´) y en el 83´ el lateral Juanjo, tras un recorte, mandó el balón a la base del palo., Parecía que el 0-0 iba a ser definitivo. Los locales reclamaban penalti cada caída en el área: Tote, Antoñito -muy claro-, Antonio Sánchez... y quizás la menos punible sí se señaló. Iván Turillo cogió los galones y mandó a la red el balón. 1-0 y a esperar el partido de vuelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN