Jaén

La eliminación de la tercera cama llegará en tres meses

De las 72 habitaciones triples, ya se han eliminado un total de 36. La delegada del Gobierno visitó el hospital y anunció la modernización de equipos sanitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, al hospital Médico-Quirúrgico. -

En el Hospital Universitario de Jaén ya se ha iniciado el proceso de eliminación de la tercera cama del Hospital General (Médico-Quirúrgico) con la supresión de 36 habitaciones triples, de un total de 72. En enero aún existían 52 habitaciones con tres camas, por lo que desde principios de año se ha conseguido terminar con 20 habitaciones más.  Aún así, quedan 36 habitaciones triples, pero actualmente “no existe ninguna habitación ocupada por tres pacientes”.

Así lo confirmó la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, durante su visita al centro hospitalario, junto a la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus; y el director gerente, Osamah El-Rubaidi Abdullah. Las camas triples están distribuidas entre las plantas segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta del Médico-Quirúrgico y la eliminación total culminará en  tres meses.  “La Junta de Andalucía cumple el compromiso adquirido con la sociedad jienense, con una medida que mejorará la atención a pacientes, familiares y facilitará la labor de los profesionales sanitarios”, indicó Lozano.

La reorganización contempla la adecuación del número de camas por especialidad, atendiendo a las necesidades de los diferentes servicios.

Desde la Plataforma por una Sanidad Pública en Jaén recuerdan que “la mayoría de las habitaciones siguen con tres camas”, denunciando que “si se han quitado en algunas habitaciones ¿por qué siguen físicamente en muchas?”, demostrando incredulidad ante la medida.  En esta línea se expresan desde la Plataforma, señalando que “más de una vez se ha anunciado la eliminación de estas habitaciones triples y en cuanto hay un pico asistencial o cierre de plantas en verano las vuelven a ocupar”.

Por ello, piden a los políticos que se dediquen “a trabajar y hacer menos publicidad” y que “cuando quiten los muebles, las camas y cabeceras”, creerán que se está procediendo a la eliminación de las habitaciones con tres camas.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez recuerda que la Junta  ha arrebatado 20 millones de euros al Hospital Universitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN