Jaén

Fin de semana de fiesta por la Patrona

El pasacalles de gigantes y cabezudos y las actuaciones de Plazarte, animarán la tarde-noche de este viernes, 7 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Academia de música y danza ‘Antonio Soler’. -

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Capilla celebran este viernes, 7 de junio, un pasacalles de animación, con gigantes y cabezudos, desde la Plaza de la Audiencia, a partir de las 18 horas. Después de que este jueves se celebre el Día del Niño en las atracciones del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’, la programación municipal continuará en el centro de la ciudad.

El pasacalles recorrerá la calle Colón, Álamos, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, La Parra, Cerón y Colón y estará amenizada con los sones de la Asociación Musical ‘Blanco Nájera’. El programa ‘Plazarte’ arranca hoy, a las 19:30 horas, en la plaza de la Constitución con una exhibición de baile, a cargo de la Escuela de danza ‘Raquel Damas’. A las 20:30 horas se celebrará una exhibición de danzas con los alumnos de la academia de música y danza ‘Antonio Soler’. A las 22 horas, el Auditorio Municipal de La Alameda celebra el concierto de la banda ‘Marea’, que llega a la capital con su gira ‘El Azogue 2019’.

Por otro lado, hasta el día 11, se puede visitar la Feria Expoclick en la plaza de La Constitución, de 11 a 21 horas, excepto la jornada de este viernes, que será a partir de las 17 horas.

El sábado, 8 de junio, ‘Plazarte’ continúa en la plaza de la Constitución con la exhibición de bailes de la Asociación Sociocultural ‘Verdes Olivares’, a las 19:30 horas.

El espectáculo de baile en la calle continuará con una muestra de danza oriental y polinesia, a cargo de Fátima Bastet y la Asociación Cultural ‘El Templo de Bastet’, a las 20:30 horas. La banda jienense ‘Apache’ tocará a las 22 horas en La Alameda, con su concierto ‘Apache &  friends sinfónico’, con la Orquesta Sinfónica del Sur de España (Granada) y el tenor Miguel Ángel Ruiz, entre otros.

El domingo, a las 21 horas, la plaza de San Ildefonso será el escenario del concierto de la Sociedad Filarmónica  de Jaén, dedicado al pasodoble.

El 11 de junio, la procesión de la Patrona saldrá a las 19:30 horas y este año no será la Banda Municipal quien la acompañe, por decisión de la Cofradía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN