Actualizado: 22:07 CET
Domingo, 18/08/2019

Jaén

El medio ambiente necesita “civismo y compromiso"

GEA-JAÉN realiza una limpieza ecológica de zonas verdes en el entorno de Cruz Roja, manifestando que “el medio ambiente urbano es cosa de todos”

Limpieza ecológica en zonas verdes del entorno de Cruz Roja en la capital.

1

En Villacarrillo, bajo el lema 'Sin contaminación en el aire'.

2

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ha dejado este 5 de junio estampas que ponen de manifiesto la falta de civismo y compromiso político para mantener un entorno natural y urbano cuidado. Alrededor de 35 personas participaron ayer en la limpieza ecológica impulsada por GEA-Jaén en las zonas verdes del barrio del Polígono del Valle, en el entorno de Cruz Roja.

Con la colaboración de la Fundación Pública Andaluza por la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, voluntarios procedieron a la recogida de basura, especialmente envases del plástico, papeles y otro tipo de elementos fruto de la suciedad provocada pora la “falta de civismo”.

Así lo confirmó el presidente de GEA-Jaén, Manuel Ruiz. “El medio ambiente urbano es cosa de todos”, reconoció, llamando a la responsabilidad ciudadana sobre cuestiones como la limpieza y el uso responsable de los espacios naturales. Y es que “medioambientalmente, la situación en la ciudad es manifiestamente mejorable”, y Ruiz llama a un “compromiso” político para poner en marcha acciones que mejoren la situación, entre otras, el transporte urbano. “Necesitamos un transporte público eficiente y que dé respuestas reales para que en una ciudad como Jaén, con cuestas interminables, sea posible moverse dejando el coche aparcado” y evitar así una contaminación atmosférica que provoca que la calidad del aire en la capital sea mala.

Por otro lado, GEA-Jaén celebra este jueves, 6 de junio, a las 19 horas, un paseo botánico por el parque de La Alameda, con salida desde Puerta del Ángel.

El objetivo es acercar la historia del parque, del siglo XVI, y sus bondades y necesidades de mejoras como lugar de ocio y esparcimiento en la capital. Sin contaminación en el aire La delegación territorial de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta programó ayer una amplio calendario de actividades en los parques naturales jienenses, dirigidas a escolares, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. El acto central se celebró en Villacarrillo, bajo el lema 'Sin contaminación en el aire', para concienciar de la necesidad de ser responsables y proteger el medio ambiente. Se trabajó sobre la flora, la fauna, el reciclaje, las energías renovables, la reforestación y la importancia del voluntariado para   el cuidado y la protección.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las termas de Jabalcuz, 40 años cerradas y sin reformar
chevron_right
Las I Jornadas Jahencianas, sobre el Cerro de Santa Catalina