Actualizado: 23:18 CET
Domingo, 26/01/2020

Jaén

El teatro universitario, a escena

El XI Encuentro de Aulas de Teatro Universitario llega a su recta final el jueves

  • El Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la UJA.

El XI Encuentro de Aulas de Teatro Universitario (Enatu) que se celebra en la Universidad de Jaén (UJA) ha arrancado este lunes la programación de su recta final, con la puesta en escena del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, que llevó al escenario 'La tentación de vivir', de Denise Despeyroux.

Este martes #UMAescena Teatro de la Universidad de Málaga representará 'OÚ', de Alessandra García. Mañana, 5 de junio, el Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada pondrá en escena 'Garnatia', de Rafael Ruiz Álvarez.

Finalmente, el jueves, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería representará 'Nana'.

Todas las funciones se representan en el Aula Magna de la UJA, a las 20:30 horas.

Este encuentro forma parte del Proyecto Atalaya (Universidades Andaluzas a Escena/Teatro Universitario en Red), está financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración las diez universidades públicas de la comunidad.

La directora de Secretariado Actividades Culturales y Programa Universitario de Mayores de la UJA, Marta Torres, ha explicado que el Proyecto Atalaya concita tres actividades clave.

La primera, el Encuentro de Aulas de Teatro Universitario, un foro anual que facilita y posibilita el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias. La segunda es la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas , donde los grupos reciben formación, debaten y analizan el espacio escénico universitario; y el Circuito de Aulas de Teatro Universitario.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“La música siempre está en mi cabeza y no puedo dejar de crear”
chevron_right
Se necesitan espejos