Jaén

No todo está perdido

El Real Jaén ganó por 2-1, pero no le valió para pasar la eliminatoria y ascender

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Decepción de los jugadores -

El Real Jaén ganó por 2-1 al Racing de El Ferrol, pero no consiguió pasar la eliminatoria por lo que hoy conocerá a su nuevo rival de la repesca. Al comienzo la iniciación fue para el Real Jaén, si bien ambos equipos mantenían mutuo respeto y máxima concentración para que el rival no consiguiera hacerse con acciones de peligro. Ante la ausencia de Choco por sanción, los ferrolanos dirigieron su juego hacia la parte derecha de la defensa blanca. Mientras los de Germán Crespo imponían el dominio en posición del balón, los gallegos, con perfecto control del centro del campo y con parsimonia permitían que el reloj avanzara para permitir la ventaja en la eliminatoria.

A partir del minuto 15 se intensificó el dominio blanco y dos minutos después el colegiado no pitó una posible falta dentro del área sobre Antonio López, rechazando la acción el portero visitante con una buena intervención. El público y los jugadores jienenses protestaron la acción que el colegiado entendió no fue punible dentro del área. En el minuto 21 Mario Martos tuvo una gran ocasión, pero no supo culminarla delante del portero visitante. En el minuto 28 el portero gallego tuvo de nuevo una gran actuación con una doble intervención, primero a tiro de Armero. Después, el rechace de Antonio López, que tras un descanso a la media hora por el calor reinante, de nuevo pudo batir el portal gallego, pero el meta verde respondió con una buena intervención. A la salida de un corner, minuto 36, los visitantes también pudieron marcar, pero no llegaron a culminar ni a tocar la pelota que pululaba cerca de los dominios del guardameta De la Calzada. Los jienenses reaccionaron y el minuto 39 tras una gran jugada de Juanca, Mario Martos lanzó desde lejos un gran disparo fuera por poco, cuando el gol se cantaba en el graderío. Seguidamente Antonio López alojó el gol en las redes gallegas, pero el colegiado, a indicación de su asistente, ya había señalado posición antirreglamentaria del delantero blanco. Y cuando se jugaba el último suspiro del primer tiempo llegó el tanto del ariete jienense.

Armero sacó de esquina y Antonio López, de impecable remate de cabeza, introdujo el balón en meta de Rivas para abrir el marcador y la esperanza de poder conseguir el objetivo. Un resultado que ya igualaba la eliminatoria y que esperaba con impaciencia la gente del graderío el inicio de la segunda mitad. La segunda mitad empezó con presión visitante, pero las acometidas eran blancas, que pusieron cerco al área ferrolana. Armero tiró cruzado en el minuto 54 y luego Antonio López remató de cabeza alto a la salida de un corner. El balón iba de un campo para otro aunque sin acciones de mucho peligro. Al Real Jaén se le veía más fresco y con las ideas más claras, mientras que los gallegos, con juego lento, buscaban la jugada al contragolpe que les pudiera dar el tanto del empate. Hubo varios minutos de posesión del equipo contrincante y en un contragolpe  Joselu de un gran disparo cruzado (minuto 63) establecía el tanto del empate ante la desilusión del graderío jienense y la alegría de los 300 aficionados ferrolanos que acompañaron a su equipo.

Con el tanto de la igualada los jienenses intentaron jugar con más corazón que cabeza y las ideas ya no las tenían demasiado claras, ya que el jarro de agua pesaba como una losa en l plantel dirigido por Germán Crespo. A los 76 minutos de nuevo Gelu en un rápido contragolpe pudo anotar el segundo tanto para su equipo, pero no superó a De la Calzada en su salida. El equipo visitante perdió el tiempo que pretendía con el beneplácito del colegiado. El cansancio hizo mella en los jienenses que jugaron con ahínco hasta el final. No obstante, Antonio López tuvo una nueva ocasión para marcar, pero la suerte no estaba aliada con el delantero blanco, estrellando en el minuto 86 un balón en el travesaño defendido por Rivas. En los últimos momentos el Real Jaén lo intentó con todas sus fuerzas, pero el Racing de Ferrol se defendió con orden impidiendo que ya su portería pasara por muy pocos apuros, a pesar de que el meta jienense De la Calzada subió a rematar en dos ocasiones faltas sobre el área visitante, pero sin efectividad. Sin embargo, los jienenses no lo habían dicho todo y de nuevo Fran Hernández, de lanzamiento de falta directa anotó el segundo gol jienense, que le daba la victoria al equipo blanco. Una victoria que fue insuficiente porque el valor doble del gol ferrolano. Son pues los gallegos los que ascienden a Segunda B, mientras el Real Jaén entrará en la repesca con dos eliminatorias por delante. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN