Jaén

Millán: “PSOE y Ciudadanos hemos crecido en votos”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén no entendería un acuerdo que "decida lo contrario a la voluntad popular”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán. -

En siete de cada diez mesas electorales el PSOE consiguió el voto en las elecciones municipales y tanto el PSOE como Ciudadanos (Cs) han crecido en las urnas, por lo que “no entendería un acuerdo que decida lo contrario a la voluntad popular”. Así se ha  expresado el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Julio Millán, que se mostró “optimista” porque el PSOE ha crecido 3.700 votos, Cs 2.100 votos y el PP ha perdido 7.000. “Además de conseguir el objetivo de ganar las elecciones, una cuestión que el PSOE no lograba desde 1987, hemos cumplido el objetivo más importante, que es el de contagiar la ilusión y el optimismo a Jaén”, afirmó.

Reconoció que el 27 de mayo se puso a disposición de la candidata de Cs, María Cantos. "Estoy a disposición, si no, la llamaré cuando corresponda para tener una reunión lo antes posible”, dijo. A expensa de la postura que tome el Comité Nacional de Pactos de Gobierno de Cs, confía en que “se tendrá en cuenta la coyuntura especifica de Jaén, los resultados del 26 de mayo, tan elocuentes, con un voto tan mayoritario para el PSOE" y la situación precedente con una gestión “paupérrima del PP”, que ha obtenido en las urnas el "castigo" de los jienenses.

Millán ha añadido que no tienen "líneas rojas" con respecto a pacto de gobierno. “Daría más estabilidad, implicaría también a Ciudadanos, a mucha más gente. Necesitamos grandes consensos en la ciudad. Si hay un gobierno que garantiza la estabilidad en el Ayuntamiento de Jaén, esa que tanto necesita, es la que proporciona un gobierno con el PSOE ", dijo.

Como fuerza mayoritaria, el PSOE ostentaría la Alcaldía. Quedan dos semanas hasta la constitución de los ayuntamientos y la elección de los regidores y ante el plazo para obtener respuesta de Cs dijo que “no hay que precipitarse en cuestiones que requieren tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN