Jaén

FCC lleva a las aulas el reciclaje y la limpieza

Los escolares tienen la oportunidad de interactuar con perros del Centro de Recuperación Animal que esperan una familia de adopción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnas del centro ‘Guadalimar’ tras la actividad promovida por FCC-Jaén. -

La concienciación medioambiental entre los escolares jienenses es una de las tareas que ocupa al equipo de profesionales de FCC-Jaén, que está visitando centros educativos de la capital para mostrar su maquinaria, invitar a mantener limpia la ciudad y a reciclar. Las alumnas del colegio ‘Guadalimar’ han sido lss primeras en participar en la actividad, en la que se exponen vehículos y maquinaria, se explica su funcionamiento y se promociona las ventajas del reciclaje.

Las escolares tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de una barredora de aspiración, un camión de carga lateral para contenedores de envases, vidrio y basura; y el punto limpio móvil, para residuos peligrosos de origen doméstico como pilas, lámparas o aceites usados. “Con esta iniciativa, los niños llegan a casa conociendo cómo se recicla y regañan a sus familiares si no separan en origen para más tarde depositar en contenedores diferenciados para que los residuos sean tratados por gestores autorizados”, comentó el director de FCC-Jaén, Miguel Ángel Jiménez.

El volumen de reciclaje ha aumentado un 20% en vidrio y en plástico. “Se ha conseguido una mayor concienciación y se le ha puesto fácil al ciudadano poder reciclar”, dijo Jiménez. La próxima cita será en el centro ‘Santa María de los Apóstoles’, el 6 de junio.

Por otro lado, los escolares interactuaron con los perros que esperan la adopción en el nuevo Centro de Recuperación Animal de la capital, cuya capacidad está al límite, con alrededor de cincuenta canes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN