Jaén

Las horas extras sin cobrar generarían 207 empleos

CCOO cifra en unas 2.700 horas extras no remuneradas las que se generan semanalmente, que equivale a crear 207 empleos a jornada completa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de CCOO -Jaén, Francisco Cantero, y la secretaria general en Andalucía, Nuria López. -

La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López,  ha cifrado en unas 2.700 las horas extras semanales las que se generan en la provincia de Jaén sin ser remuneradas. Eso equivale, según ha apuntado el sindicato, a la creación de 207 empleos a jornada completa.

De ahí que criticara el “abuso” que están haciendo los empresarios de la contratación a tiempo parcial, a la que luego incorporan las horas extras, unas horas que “en más de la tercera parte” no se remuneran.

La patronal está “ampliando su base de negocio” por el incremento del consumo, pero también a costa de los trabajadores. Añadió que los empresarios están incumpliendo el acuerdo para el empleo y negociación colectiva firmado hace un año, donde se comprometían a que no hubiera salarios por debajo de los 14.000 euros anuales. “Le reivindicamos a la patronal que pongan su granito de arena, que lo pueden poner sin ningún tipo de problema porque estamos teniendo beneficios, para que Andalucía y Jaén salga de la crisis”, dijo López, que ha defendido que la generación de la riqueza se lleve a cabo de una forma “más equitativa, inclusiva y justa, sin que nadie se quede atrás”.

El secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, recordó que, en los últimos tres años, España viene creciendo de una manera sostenida al 3%, un 2,8% en lo que respecta a la provincia de Jaén, pero este crecimiento “no está llegando a los trabajadores”.

Apuntó que la provincia de Jaén sigue azotada por las cifras del desempleo, sólo mejoradas por el efecto puntual de la campaña de recogida de aceituna. Frente a ello puso de manifiesto que Jaén cuenta con 34.000 empresas, de las que el 4,5% son cooperativas de menos de diez trabajadores por lo que existe un “problema de dimensión”.

Cantero reconoció la necesidad de contar con mejores infraestructuras como puede ser la culminación de la A-32 para conectar Jaén con el levante, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN