Jaén

‘Noches de Palacio’ llega este año a 17 municipios

Diputación programa una cuarta edición con un cartel de “primer nivel” que se celebrará del 1 de junio al 26 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperanza Fernández, Francisco Reyes, Paco Ortega y Juan Ángel Pérez en la presentación. -

Medio centenar de actividades conforman el programa ‘Noches de Palacio’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que llegará esta edición a 17 municipios jienenses, desde el próximo 1 de junio hasta el 26 de septiembre, con el objetivo de alcanzar los 20.000 espectadores.

Una cuarta edición que presenta un cartel de “primer nivel” y un programa “extenso y variado” con música, teatro, circo, danza y cine. “Noches de Palacio nació con la vocación de llenar de cultura las noches del verano de la capital, contribuyendo a darle vida al casco antiguo, pero lo hemos ampliado a otros municipios de la provincia, con el objetivo de diversificar la cultura a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”, ha explicado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; en la presentación han estado el cantautor y productor Paco Ortega, y la cantaora Esperanza Fernández, que actuarán en este ciclo. Junto a Jaén capital, esta edición supondrá la celebración de actividades en Segura de la Sierra, Lopera, Porcuna, La Carolina, Marmolejo, Santiago-Pontones, Sabiote, Alcalá la Real, La Iruela, Baeza, Castillo de Locubín, Pegalajar, Peal de Becerro, Cazorla, Andújar y Úbeda.

Entre otros artistas, ‘Noches de Palacio’ contará con Víctor Manuel (26 de septiembre); el grupo Marlango (27 de junio); Kevin Johansenn (25 de julio); Zahara (en Úbeda, el 13 de septiembre); Montserrat Martí Caballé (5 de septiembre a beneficio de la asociación Una sonrisa para Celia); Paco Ortega (12 de septiembre); Esperanza Fernández (18 de julio); José Antonio García, de 091 (6 de junio); Celtas Cortos (10 de agosto, en Castillo de Locubín); Carmen Maura, con la obra ‘La golondrina’ y la representación de ‘La geometría del trigo’, escrita por Alberto Conejero.

La cultura hecha en Jaén tendrá especial protagonismo con artistas como Quartto, formación pop de Alcalá la Real (21 junio) o un especial de bandas de Jaén, el 19 de septiembre, que tendrá carácter benéfico y que contará con la presencia de Plan Marmota, Pápa Jùlu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul.

Esta programación permitirá disfrutar “de la cultura en enclaves únicos de la provincia”, como el Centro Cultural Baños Árabes, el Balneario de Marmolejo, el Castillo de Sabiote, el anfiteatro del Castillo de La Iruela o las Ruinas de Santa María de Cazorla. Con esta cuarta edición, desde la Diputación consolidan esta “potente apuesta por la cultura” en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN