Jaén

La desatención municipal saca a la calle a dos barrios

Este miércoles se han manifestado vecinos del Polígono del Valle y este 23 de mayo lo harán vecinos de ‘El Tomillo’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la manifestación de los vecinos del Polígono del Valle. -

La junta directiva de la Asociación Vecinal ‘PASSO’ del Polígono del Valle, presidida por Francisco Gutiérrez, ha salido a la calle con una manifestación reivindicativa en la que los vecinos mostraron su “indignación” por la “dejadez del Ayuntamiento” con su barrio. Se trata de la segunda manifestación en lo que va de año, tras la del pasado 7 de marzo. “No hemos tenido respuesta del alcalde. No sabemos qué le pasa con el Polígono del Valle. No responde a los escritos, no nos visita y no da solución a los problemas de un barrio que lleva años solicitando intervenciones”, declaró a VIVA Francisco Gutiérrez.

Desde 2017, PASSO no tiene respuesta municipal a las deficiencias de un barrio que ayer volvió a reclamar al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía “la titularidad pública” de nueve plazas y seis sectores del Polígono del Valle, actualmente calificados como privados, propiedad de los vecinos, una situación que pone en peligro la inversión en estos espacios.

La manifestación salió del centro de barrio y recorrió el Paseo Virgen del Rocío, llegando a la delegación de Obras Públicas. Y es que están a la espera de que desde la Junta de Andalucía le den respuesta al proyecto de rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío y temen que “la inacción política provoque la pérdida de la inversión comprometida”.  

A falta de tres días para la celebración de las municipales, los vecinos hicieron fuerza y alzaron su voz por el “desprecio” del Ayuntamiento al barrio.  

Vecinos del barrio ‘El Tomillo’, convocados por la Asociación Vecinal que preside Francisco Jesús Zuheros, salen este jueves a la calle en manifestación, a las 19:30 horas, para evidenciar que el Ayuntamiento les ha dejado “abandonados” y denunciar que “el alcalde ha terminado su mandato sin cumplir con el barrio”. Zuheros confirma que han registrado más  de 38 escritos solicitando mejoras para el barrio, reclamando intervenciones urgentes y que “sólo han ejecutado ocho actuaciones”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN