Jaén

La Interprofesional cumple 10 años

Su presidente, Pedro Barato, destaca el avance que se ha producido en el sector en esta década

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Alfonso Torres, Francisco Reyes, Pedro Barato y Abdellatif Ghedira . -

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización que reúne a todos los agentes incluidos en el proceso de producción y comercialización del aceite de oliva (olivareros, cooperativas, industriales, envasadores y exportadores) ha celebrado un acto conmemorativo de su décimo aniversario que ha tenido como marco Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines que se está desarrollando en la ciudad de Jaén.

El acto del X Aniversario ha contado con la participación del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, que ha destacado, sobre todo, "el espectacular" cambio que ha operado el sector en este tiempo. "Los que estáis aquí sabéis como era el sector hace una década y cómo es ahora. Y si analizamos con detenimiento lo que hemos vivido desde entonces, veréis que nunca hemos vivido una época de estabilidad y prosperidad como la que hemos encadenado en estos últimos diez años", ha indicado Barato.

Y ello, ha dicho el presidente, a pesar de "la debilidad" de los precios de estos últimos meses. "No es la primera vez que nos hemos tenido que enfrentar a algo parecido, ni seguramente sea la última. Pero tenemos la ventaja de que, por primera vez, tenemos la voluntad y las herramientas necesarias para que sea el propio sector, desde la unidad, el que ponga solución", añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN