Jaén

Los jóvenes empresarios abordan la ciberseguridad

El programa ‘Dinamiza Networking’ se celebró en el Expoliva Lab by Geolit

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresarios en la inauguración, junto al presidente de AJE-Jaén y el diputado de Empleo. -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), en colaboración con la Diputación Provincial, ha celebrado este jueves un encuentro empresarial enmarcado en el programa ‘Dinamiza Networking’ en el nuevo espacio Expoliva Lab by Geolit. El encuentro reunió  a cerca de 40 empresas de la provincia y arrancó con una charla sobre ‘Transformación Digital en la Industria agroalimentaria: Ciberseguridad y Blockchain’, impartido por el equipo de la empresa, ‘TICs 4 you’.  

Juan Fernández, consultor técnico de transformación digital de la empresa ofreció herramientas y estrategias a empresarios del sector del olivar para garantizar la ciberseguridad, ya que “han tenido muchos problemas con accesos al sistema de gestión de almazaras por problemas con virus, ataques e incluso intentando controlar la maquinaria”.

Seguidamente se desarrolló una sesión de  mesas temáticas, siendo los focos principales las materias legal, fiscal y medios digitales, bajo el título ‘Digitalización TICS: Confianza y entorno seguro’ y ‘Consolidación empresarial: Ventajas en contratación laboral’. Los participantes pudieron escoger la mesa que más se ajustó a sus intereses y necesidades, posibilitando una mayor comunicación entre los participantes.

La jornada fue inaugurada por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y el presidente de AJE Jaén, Miguel Ángel García.  “La convocatoria ha sido todo un éxito, lo que demuestra que estos encuentros abiertos son una herramienta útil para crear negocio y generar riqueza, para generar reuniones con empresas”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN