Jaén

La Jaén Jazzy Big Band, en concierto

El primero será este viernes, 17 de mayo, en el Teatro Municipal de Alcaudete, a las 21 horas; y el segundo el sábado, en el Aula Magna de la UJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Albacete, de pie a la derecha, dirige la Jaén Jazzy Big Band. -

La Jaén Jazzy Big Band, dirigida por el saxofonisa Sergio Albacete, ofrece dos conciertos esta semana homenajeando al pianista Chano Domínguez, a través de los arreglos del saxofonista y profesor de Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra Iñaki Askunze.

El primero será este viernes, 17 de mayo, en el Teatro Municipal de Alcaudete, a las 21 horas; y el segundo el sábado, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, a las 20:30 horas.

La Jaén Jazzy está inmersa en la celebración de su quinto aniversario. “Queríamos hacer algo especial, y también llevaba tiempo intentando arrancar un ciclo de directores invitados.

Serán dos  conciertos y un ensayo general-Master Class donde nos mostrará toda la información que necesitamos para poder trabajar este repertorio con solvencia. Estamos realmente ilusionados”, reconoce Albacete. Y es que la banda está cogiendo un “nivel muy meritorio, a través de un duro año de ensayos regulares, y del montaje de dos programas diferentes”, ‘Big Band Actually’ y el que le ocupa, ‘Homenaje a Chano Domínguez’, o más concretamente al ‘Flamenco Jazz’.

En ambos conciertos ofrecerán una selección de los mejores arreglos de Iñaki para este género con temas de Chano Domínguez, Chick Corea y Paco de Lucía. En junio finaliza una nueva temporada en la Asociación Jaén Jazzy, en la que se han programado numerosos conciertos, algunos enmarcados en el Club de Jazz de Universidad de Jaén; cursos y talleres de formación; ensayos de las formaciones de la Asociación (Coro Gospel, Ensemble, Easy Dixie, Latin Band, Young Cats); jam sessions, y más de 200 socios.

Recién reelegido presidente de la Asociación, Sergio Albacete hace balance de tres años de trabajo. “El balance que podría realizar ha superado todas mis expectativas iniciales. Este proyecto lo comencé solo, y ahora somos una familia de más de 200 personas. Ha sido muy duro, he tenido que renunciar en los primeros años a bastante, en lo profesional y en lo personal, pero ahora estoy más que feliz”, valora.

Entre los nuevos retos, quiere “dotar a Jaén de una programación semanal de música y actividades, como hizo el Chubby Cheek durante tantos años por Jaén”. El sueño musical profesional de Sergio Albacete ya está ocurriendo. “Es dedicarme a lo que me gusta, trabajar por el Jazz en mi tierra”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN