Actualizado: 01:22 CET
Miercoles, 13/11/2019

Jaén

PP y PSOE estallan por las ayudas a La Magdalena

El PP exige la retirada de Julio Millán y José Manuel Higueras de la candidatura del PSOE por intentar perjudicar a la ciudad de Jaén

  • El alcalde, con miembros de la asociación vecinal de La Magdalena

La portavoz del Grupo Popular Municipal y coordinadora de campaña en la capital, Reyes Chamorro, ha exigido la retirada de Julio Millan y de José Manuel Higueras de la candidatura del PSOE “por haber engañado a los jienenses”, según la edil. “Jaén no se merece unos representantes públicos que les mientan. Y lo más grave no es que mientan, lo más grave es que han atentado contra los intereses de la ciudad tratando de boicotear una subvención para el barrio de la Magdalena”. Lo hizo después de que la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía estimara el recurso de reposición interpuesto por el Consistorio tras haberle sido denegada su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Pepru) al que habían presentado un proyecto por valor de 770.000 euros para intervenir en el barrio de La Magdalena, en el conjunto histórico de Jaén.

Sin embargo, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha recordado al PP que la denegación de la subvención  fue por "errores garrafales" del actual alcalde, Javier Márquez (PP), y de su equipo. La concejala socialista África Colomo ha indicado en un comunicado que "ha sido la Junta de Andalucía con el PP en el Gobierno la que le ha dado la patada a su proyecto porque no lo han podido hacer peor desde el principio hasta el final". En este sentido ha señalado que lo ocurrido con este proyecto es “un ejemplo de libro de cómo gestiona Márquez la ciudad” ya que “por no estar encima se deja pasar plazos, presenta con defectos, no subsana errores a tiempo y finalmente pierde”. Por su parte, Reyes Chamorro insistió en que el PSOE “debe pedir disculpas de inmediato a los vecinos de la Magdalena y deben de excluir de su candidatura a Millan e Higueras”. “No se puede mentir más de lo que hace el PSOE. Han intentado hurtar a los vecinos de la Magdalena 770.000 euros y han mentido”. La portavoz del Grupo Popular Municipal añadió que “el PSOE miente a sabiendas porque saben perfectamente que el recurso de alzada que presentó el Ayuntamiento fue rechazado por la Junta de Andalucía, curiosamente siendo diputado autonómico Julio Millan y delegado territorial José Manuel Higueras. Y entonces el Ayuntamiento presentó un recurso de reposición que ha sido admitido por parte de la Junta de Andalucía”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salud Anguita (Vox): "El PP ha traicionado a sus votantes"
chevron_right
Expoliva, el verdadero liderazgo de Jaén