Jaén

Márquez prevé ahora acortar los plazos para las licencias de obra

El candidato del PP anuncia la digitalización del área de Urbanismo dentro del programa Dusi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Javier Márquez, candidato del PP, recogió ayer su credencial en el Senado

Candidatos del PSOE y vecinos, en La Alcantarilla, ayer

Jaén Sentido y Común, ayer en El Valle

Candidatos de Adelante Jaén, en una mesa informativa en Santa Isabel

El urbanismo y los equipamientos urbanos de la capital acapararon ayer buena parte de los mensajes electorales de los principales partidos de cara al 26-M. El alcalde jienense y candidato del PP a la reelección, Javier Márquez, salió al paso de las fuertes críticas que hay en torno a la demora en la concesión de las  licencias por el área de Urbanismo, anunciando la digitalización del servicio para agilizar la tramitación de licencias. Márquez explicó que se llevará a cabo la implantación integral de la Administración electrónica en el área de Urbanismo, un plan que llegará de la mano del Dusi y que se complementará co la reorganización de la plantilla municipal para dotar de más personal a Urbanismo. “Con esta agilización y simplificación de los trámites administrativos  se va a conseguir una reactivación económica desde la perspectiva de la sostenibilidad y la llegada de más inversiones de carácter público y privado a la ciudad”, dijo Márquez.

Por su parte, el candidato del PSOE, Julio Millán, censuró ayer el plan de peatonalización llevado a cabo por el Consistorio. Millán se comprometió con los vecinos de La Alcantarilla a mejorar la movilidad de un barrio que consideró “el paradigma de cómo ha funcionado la peatonalización al revés y fallida del PP”. Y añadió que este barrio es, junto con el resto de la zona Sur (La Glorieta, San Felipe, El Almendral y El Tomillo), uno de los que ha quedado descolgado del centro por la peatonalización y “de la nefasta organización del transporte urbano”.  Más tarde,   en el Polígono del Valle se comprometió a liderar iniciativas para mejorar la empleabilidad y el mantenimiento para “un barrio que ha estado por sistema en la lista de los olvidados por el PP”.

Mientras, Jaén, Sentido y Común ha defendido la garantía de suministros básicos, agua, electricidad, gas y vivienda, “para combatir la pobreza energética y garantizar el derecho a techo”. Lo dijo la candidata a la Alcaldía, Mar Rodríguez, en una visita al Polígono del Valle para anunciar un Programa de Desarrollo Comunitario para mejorar las condiciones de vida en los barrios. Y la candidata de Adelante Jaén, Lucía Real, defendió en Santa Isabel que todos los barrios estén dotados de suficientes zonas verdes y equipamientos deportivos, culturales y de ocio. Y propuso un plan que los incremente en aquellos barrios peor equipados: la primera medida será realizar un inventario sobre el  estado de conservación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN