Actualizado: 12:48 CET
Jueves, 21/11/2019

Jaén

Alvores entrega al Consistorio la urbanización del ‘Jaén Plaza’

El grupo promotor fija ahora para el otoño la apertura de la primera fase del centro comercial

  • Recreación virtual del 'Jaén Plaza' divulgada por el grupo Alvores

El grupo Alvores, la compañía promotora del centro comercial ‘Jaén Plaza’, entrega este martes al Ayuntamiento jienense la recepción de las obras de los terrenos en los que se ubicará la superficie comercial, cuya apertura en su primera fase anuncia ahora para el próximo otoño. Los trabajos, que han corrido a cargo de la constructora OHL, han servido para acondicionar el terreno y construir una gran rotonda y una zona verde en la carretera N-323-a, que permiten conectar  los accesos con la Universidad, el Hospital Neurotraumatológico y la carretera A-44. Según informó la compañía en un comunicado, dentro de esta actuación, Alvores entregará al Ayuntamiento un total de 147.195,25 metros cuadrados de superficie, que se incorporarán al patrimonio público municipal. Esta superficie, que se entrega además completamente urbanizada, tendrá diversos usos: docente, administrativo, zonas verdes, viario y, el espacio más amplio de todos, destinado a la ampliación de sistema sanitario o Ciudad Sanitaria, junto al Hospital.

Según explicó el responsable de Desarrollo Urbanístico de Alvores, Fernando Zurita, “las obras se han ejecutado siguiendo las directrices de un ambicioso plan de movilidad, diseñado para conseguir una total fluidez en los accesos, minimizar el impacto del incremento de tráfico que se producirá en esta zona de la ciudad y siendo respetuosos con el entorno”. Los accesos que se han construido son bidireccionales, tanto en la carretera de Torrequebradilla, como en la N-323 y en la carretera de Madrid. Por otro lado, también se ha acondicionado la incorporación desde la residencia Santa Teresa a la carretera de Torrequebradilla. Asimismo, Alvores ha construido en estos terrenos tres parques infantiles y dos pistas de baloncesto junto al espacio reservado para una conocida marca de venta al por menor de material deportivo. La inversión prevista por la compañía para el desarrollo del complejo comercial es de 80 millones de euros, y la apertura al público de la primera fase del centro comercial se realizará el próximo otoño. El ‘Jaén Plaza’ será el mayor complejo comercial de toda la provincia, ocupará una superficie total de 140.000 metros cuadrados. Dispondrá de un espacio comercial de 80.000 metros cuadrados, en los que habrá medianas superficies exteriores y un centro comercial cubierto. En este edificio, de tres plantas, se instalarán marcas de moda y complementos, un cine y varios establecimientos de ocio y restauración.

En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decathlon, Leroy Merlin o Lidl, entre otros. En el centro comercial, estarán todas las marcas de Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear), así como otras firmas muy conocidas, como C&A, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base o Sfera. En cuanto a la zona de ocio y restauración, a parte de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald's, KFC, TGB, Foster's Hollywood y Pomodoro, entre otros. Y habrá  amplios espacios de aparcamiento, con 2.700 plazas, 1.200 de ellas subterráneas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El periodismo agroganadero será premiado por COAG
chevron_right
Revelan nuevos pagos a una empresa vinculada a Matinsreg