Actualizado: 02:06 CET
Miercoles, 22/05/2019

Jaén

Casi mil científicos estarán en el Simposio de Expoliva

Expoliva alcanza este año cifras récord de participación, con la presencia de 377 expositores de empresas, con representantes de 60 países

  • Catalina Madueño, José Miguel Herrero, Francisco Reyes, Soledad Aranda y Ángel Vera en la presentación.

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines ‘Expoliva 2019’ volverá a situar a la provincia de Jaén como el gran escaparate del presente y futuro del sector oleícola mundial.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, han presentado  una edición de Expoliva récord, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en  IFEJA, siendo la Diputación su patrocinadora. “Será la edición con más estand, con 380; con más metros cuadrados disponibles, 32.125, si bien la próxima edición volverá a batir este récord con la incorporación del Olivo Arena; con más empresas extranjeras, 44; con profesionales internacionales procedentes de 60 países y con más marcas, 180, en el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra. Una edición récord que refrenda una vez más que estamos ante la feria por antonomasia del sector oleícola mundial”, destacó Reyes.

Un total de 900 científicos y expertos en olivicultura, elaiotecnia y otras ramas del conocimiento vinculadas el olivar y el aceite de oliva se han inscrito para participar en el Simposio Científico y Técnico que se celebrará, a partir de mañana, 15 de mayo, dentro de ‘Expoliva’.

Hay 274 comunicaciones y 85 intervenciones entre el propio simposio y los grupos de enfoque y tecnología aplicada. “Estas cifras ponen de manifiesto el récord de participación y el elevado nivel de conocimiento científico de este foro, que es único en el mundo”, dijo Aranda.  

El primero de los foros está dedicado al Olivar y al Medio Ambiente. Tratará temas como los avances en el control y prevención de las plagas o la Xylella Fastidiosa. Allí se podrá constatar qué es lo que se hace en Andalucía en este sentido. También se abordarán los efectos del cambio climático.

El segundo foro abordará la Industria Oleícola, la Tecnología y la Calidad para tratar la innovación y el rediseño de almazaras o los métodos de clasificación de los aceites, entre otras cuestiones.

El tercer foro será Económico y Social para aportar conocimiento sobre la rentabilidad de las explotaciones agrarias y la gestión de los mercados.

Habrá un cuarto foro de Alimentación, Salud y Aceite de Oliva.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sábado con el Condestable Iranzo
chevron_right
El periodismo agroganadero será premiado por COAG