Jaén

Partido de guante blanco

Los lojeños hicieron el ‘pasillo’ a los campeones del grupo en el último partido en La Victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de uno de los goles -

| El Real Jaén despidió la liga regular en el estadio de ‘La Victoria’ con un triunfo (2-1) frente al Loja CD, que sirve para que los pupilos de Germán Crespo, estén más cerca de lograr el record de los cien puntos al término de la primera parte del ejercicio, antes de acometer el ‘play off’. El partido fue catalogado como de ‘guante blanco’, por aquello de que ambos equipos lo tenían todo hecho en la competición. Los puntos eran necesarios para que los  jienenses siguieran  sumando puntos y los visitantes para consolidar una buena posición, después del buen trabajo que ha realizado el entrenador Diego Delgado. Así las cosas, el partido transcurrió, sobre todo durante la primera mitad, con un juego poco vistoso y espeso por parte de lo jaeneros, mientras que los lojeños, intentaban llegar en tímidos contragolpes a los dominios de  Juskevicius, que hoy reemplazaba en la portería a De la Calzada.  

De esa manera llegó la primera jugada de peligro de los granadinos con un disparo desde la frontal del área de Corbacho, que el meta blanco desvió a córner en una buena intervención. Aunque el juego, como decimos no era vistoso se produjeron algunas ocasiones peligrosas de los pupilos de Germán Crespo, con remates de Juan Delgado, o una buena jugada individual  de Raúl García al que no llegó a rematar Antonio López. Heras también tuvo su opción, pero el marcador no se movió hasta el minuto 45, con un remare raso y cruzado de Fran Hernández, ante el que nada pudo hacer el meta Óscar Cano. Con el 1-0 en el luminoso se llegó al descanso.

Segundo tiempo

En la continuación la situación cambió a mejor y las oportunidades llegaron para los jienenses. Los lojeños, por su parte, seguían dando la cara, pero mediado este periodo, el calor empezó a hacer mella en los jugadores. Jorge Vela (minuto 52) tuvo la primera y, a la siguiente, Juan Delgado (minuto 54), anotó el 2-0 para el Real Jaén. Mario Martos, que salió en esta segunda parte, lanzó desviado (minuto 59). Con la salida de Juanca hubo velocidad en las jugadas por la banda izquierda, pero tampoco, a pesar de intentarlo, superar en uno contra uno al meta, Óscar Cano. Al final hubo muchos toques de balón por los locales para entrar en el área de los granadinos. Estos en un ataque, en la recta final, lograron acortar diferencias, con en tanto de penalti lanzado por Mino (minuto 89). Con el tiempo cumplido, Fragoso, en un buen remate de cabeza, pudo lograr el tercero, pero la pelota se marchó fuera por poco.  Al final, los aficionados despidieron a sus jugadores con aplausos y gritos de ¡campeones!, ¡campeones!, saboreando un nuevo triunfo, en un partido, que a pesar de las celebraciones, fue uno de los que menos público ha asistido.  En definitiva, la temporada regular ha concluido con unos resultados realmente envidiables.

Con 98 puntos, a falta de un partido, que puede dar el record de puntos a los blancos en toda su historia, si en la última jornada logran ganar en Huétor Vega. También, aunque ahora lleva una racha de varios encuentros sin marcar, Antonio López, es el máximo goleador del grupo, con 29 tantos.  En  sala de prensa, el entrenador jienense Germán Crespo, mostró su alegría, destacando que “aunque no hemos podido materializar las ocasiones que hemos tenido, lo importante de cara al play off, es que se han producido, por lo que esperamos que la suerte cambie en esos encuentros definitivos de la fase de ascenso”. Por su parte, el técnico del Loja CD, Diego Delgado, apuntó que “el Real Jaén tiene un gran equipo y un buen entrenador que ha hecho un gran trabajo, por lo que deseo que consigan el ascenso”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN