Jaén

Tres de los 49 másteres oficiales son nuevos para el curso 2019-20

El rector, Juan Gómez, presenta ayer una oferta de postgrado “dinámica, viva y adaptada a las necesidades de la sociedad”, con 69 títulos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector y los vicerrectores con algunos de los alumnos de másteres participantes en la campaña. -

La Universidad de Jaén (UJA) oferta para el próximo curso 2019-2020 un total de 69 títulos, 49 másteres oficiales y 20 programas de postgrado. El rector de la UJA, Juan Gómez, presentó ayer una oferta “viva, en constante transformación, adaptada a las necesidades de la sociedad”, que está diseñada de tal manera que permite que los egresados de la UJA tengan la oportunidad de continuar su formación de postgrado en un área de su especialidad.  

Este 9 de mayo ha comenzado la promoción de la campaña, bajo el eslogan ‘Encuentra tu camino’, con los alumnos de másteres protagonistas de la misma presente en el acto de presentación. “Es una oferta que combina nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad, no sólo de nuestro entorno inmediato, sino de la sociedad global”, recalcó el rector.

De los 49 másteres oficiales, siete son dobles titulaciones y otros siete interuniversitarios, distribuyéndose en todas las áreas de conocimiento: Ciencias (8), Ciencias de la Salud (7), Arte y Humanidades (7), Ingeniería y Arquitectura (13), y Ciencias Sociales y Jurídicas (14). Como novedad, destaca la oferta de tres nuevos másteres: el Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica aplicada, en el que se tratarán las aplicaciones de las actuales técnicas geodésicas y geofísicas a problemas del ámbito de las Ciencias de la Tierra y de la Ingeniería; el Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo, que tratará de impulsar y dinamizar el proceso de cambio que requiere la gestión sostenible de los destinos turísticos es de vital importancia en la economía actual; el Máster Interuniversitario en Química Aplicada, en colaboración con las universidades de Córdoba, Huelva y Málaga, que tiene como objetivo primordial la formación de especialistas capaces de solucionar los problemas científico-tecnológicos derivados de las actividades de la sociedad dentro de los campos de actuación de la Química.

El 50% del alumnado de postgrado de la UJA ha cursado el Grado en otras universidades y el 13% procede de otros países. “Aportan un valor añadido a nuestras enseñanzas a partir de su experiencia”, dijo Gómez.

El rector se refirió a la empleabilidad, para asegurar que según los informes de inserción laboral la tasa media de empleo mejora significativamente con la formación, situándose en el 46,48% para los estudios de Grado, en el 54,89% para los egresados de másteres y en el 67,58% en el caso de doctorado. Igual que el pasado curso académico, se llevará a cabo la reducción del coste de matrícula en un 99% para aquel alumnado que haya cursado sus estudios de grado en Andalucía y haya aprobado en primera matrícula.

Asimismo, se equiparan de nuevo los precios de los másteres independientemente de que conduzcan o no a profesión regulada, quedando establecidos en 13,68 euros por crédito o, lo que es lo mismo, 820,8 euros por curso académico de 60 créditos.

El plazo de preinscripción estará abierto del 3 de junio al 15 de julio; y entre el 24 y el 27 de septiembre para las últimas plazas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN