Jaén

Anuncian la cesión del suelo para la Ciudad Sanitaria

El alcalde ha comenzado los trámites para ceder 66.227 metros cuadrados a la Consejería de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la recepción del consejero de Salud por el alcalde en el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento ha comenzado los trámites para ceder 66.227 metros cuadrados a la Consejería de Salud y Familias para la futura construcción de la Ciudad Sanitaria, un proyecto que, según el consejero, Jesús Aguirre, precisará entre "ocho, diez años" para ser una realidad. Se trata de los terrenos fruto del convenio que el Ayuntamiento firmó con Alvores para la construcción del centro comercial Jaén Plaza.

Así lo ha confirmado durante la recepción en el Ayuntamiento con el alcalde, Javier Márquez. “No había nada hecho por lo que hemos empezado a dar los primeros pasos”, dijo Aguirre, asegurando que hay una “clara voluntad política” por parte de la Junta de Andalucía de que la provincia de Jaén cuente con esta nueva infraestructura sanitaria que "tanto se merece y tanto necesita". "Poner en marcha una ciudad sanitaria no es un tema de un año para otro, es un tema de ocho, diez años", señaló Aguirre.

Una vez en el Complejo Hospitalario, el consejero presidió la formación del grupo de trabajo para el desarrollo del plan funcional de la nueva Ciudad Sanitaria, que “nace para dar respuesta a la demanda sanitaria de los usuarios y atender de forma eficaz las necesidades de salud de los jienenses".

Reyes dice que el PP sigue mintiendo

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado los ocho años que, a su juicio, el PP y el gobierno de este partido en la capital han estado "mintiendo" sobre la Ciudad Sanitaria al reclamar su construcción cuando "todavía no habían puesto los terrenos". Tras el anuncio realizado por el alcalde, Javier Márquez, sobre la cesión de los terrenos para la Ciudad Sanitaria, Reyes reconoció que "están jugando con la gente de la provincia". Dijo: “Habrá que preguntarles por qué llevan desde el año 2011 exigiendo a la Junta que la construya, si el Consistorio d la capital no ha puesto los terrenos a su disposición”. Añadió que "los únicos terrenos que había eran los 60.000 metros cuadrados que la Diputación cedió a la Junta" y que eran, "insuficientes", dado que "los otros 50.000 metros cuadrados que iba a ceder el Ayuntamiento   los cedieron para el Jaén Plaza".  

 

Realizarán “un análisis de forma minuciosa del entorno, tanto interno como externo de la actual situación sanitaria del hospital, para desarrollar un plan funcional coherente y dar respuesta a la futura Ciudad Sanitaria”.

Márquez instó al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a que ceda los 60.000 metros cuadrados que le corresponden, que y “han pasado a ser no urbanizables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN