Jaén

El olivar tradicional aspira a dirigir Cooperativas Agro-alimentarias

Una candidatura alternativa de varias almazaras de la provincia compite en las elecciones de mañana jueves con la lista oficialista de Higinio Castellano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de la candidatura alternativa presentada a las elecciones de Cooperativas -

Las elecciones de mañana jueves, 9 de mayo, en la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén van a tener dos candidaturas. La alternativa a la actual dirección viene de la mano de  un grupo de cooperativas jienenses, liderada por Antonio López Mateos, presidente de la cooperativa San Juan de Villargordo. Conscientes de la delicada situación por la que atraviesa el olivar tradicional y de la urgente necesidad de transformación y puesta en valor de los cultivos existentes en la provincia, la nueva candidatura se presenta con unos ejes de trabajo para que las cooperativas de la provincia recuperen su especial protagonismo. “Creemos que es necesaria la apuesta de esta candidatura y la movilización de las cooperativas. Consideramos que ya es un éxito que los agricultores y el sector cooperativo de Jaén se esté movilizando de cara al próximo 9 de mayo y que existan dos alternativas para elegir. De este éxito sólo puede surgir un mayor compromiso y más unión”, afirmó el candidato en un comunicado. Las propuestas que presentan, con la idea de ejecutarlas en los próximos años, se centran en la dinamización del sector y en la fuerte apuesta por la representación cooperativa en organismos de carácter nacional e internacional “Es el momento de Jaén. Es el momento de las cooperativas de Jaén. Tenemos mucho que decir y nuestra alternativa es tan válida como la que existe actualmente, con numerosas novedades y con profesionales del sector altamente reconocidos”, concretaó Antonio López.  

Por su parte, Higinio Castellano se presenta a la reelección como presidente de Cooperativas Agro-alimentarias. La candidatura de Castellano cuenta con el aval del trabajo hecho en los últimos, y tiene la mirada puesta en retos como la próxima reforma de la PAC, “con el objetivo irrenunciable de defender el máximo nivel de ayudas para Jaén y el olivar, o la adopción de medidas relacionadas con la regulación del mercado, y que habrá que incluir en la próxima reforma del marco europeo para que el sector tenga herramientas propias para adecuar oferta y demanda sin esperar a los mecanismos de intervención”, dijo en un comunicado. Junto a Higinio Castellano están comprometidos en la candidatura personas como Cristóbal Gallego, presidente de la SCA Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo y del grupo Jaencoop.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN