Actualizado: 14:28 CET
Lunes, 09/12/2019

Jaén

Jaén pierde a Antonia Collado

Muere la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’

  • Antonia Collado Espinosa en las instalaciones del periódico.

Jaén lloró el sábado la muerte de Antonia Collado Espinosa, fundadora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’, que cumple 25 años, y presidenta que ha trabajo desde la capital de forma incansable, luchando cada día por una causa en la que ha involucrado a todos.

A sus 65 años, ha dicho adiós de forma discreta, tras una operación coronaria, pero su despedida ha sido multitudinaria, una muestra de lo que sembró en vida en su ciudad, una Jaén a la que quería y para la que trabajaba, pues Toñi o Antoñita, como se le conocía, se movía en todos los terrenos, pero en la solidaridad lo hacía como nadie.

Mujer trabajadora, luchadora, involucrada, servicial, generosa y entregada, Antonia Collado ha dejado una huella imborrable, siendo el fiel reflejo de una jienense ejemplar. Fue una mujer reivindicativa en el terreno asociativo, cultural e incluso cofrade. Vocal de Caridad en la Cofradía del Cristo Yacente y La Soledad, ha dejado entre sus hermanos un vacío irreemplazable. También en otros colectivos, demasiados para enumerarlos.

Su relación con VIVA JAÉN ha sido entrañable desde el primer día. Siempre respetuosa con el trabajo periodístico, Antonia Collado lo ponía fácil y agradecía toda cobertura mediática que se realizara a actividades tan importantes como el Día Mundial del Alzheimer, por ejemplo.

Desde la puesta en marcha del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’, ha demostrado su infinita generosidad, ofreciéndose como ‘voluntaria’ para las actividades programadas.  

De forma espontánea, en la apertura de las catacumbas de la Basílica Menor parroquia de San Ildefonso, colaboró con VIVA al ver que la visita se desbordaba por la gran afluencia de jienenses interesados en conocer una parte del templo oculta hasta entonces.  Ella adoraba el patrimonio de Jaén, lo defendía y quería que se conociera. En prácticamente todas las actividades organizadas por este periódico, ella estaba.


Su cuerpo se ha velado en el tanatorio San José y su cuerpo ha sido enterrado tras  un funeral oficiado por el párroco de San Bartolomé, Carmelo Zamora; y el Vicario General, Francisco Juan Martínez. Al ser Domingo de Pascua no se ha podido celebrar Misa y será este viernes, 10 de mayo, a las 20 horas, en la parroquia de San Bartolomé. Descansa en paz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El ruso Alexander Koryankin gana el 61º Premio Jaén de Piano
chevron_right
La Cruz de Mayo de ‘Divino Maestro’ gana el concurso