Jaén

Piden un Conservatorio Superior "propio y digno"

Alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ han exigido en la calle un centro “propio", tras nueve años en uno provisional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La protesta partió del Conservatorio y tuvo parada en el Ayuntamiento, Diputación y Educación.

Alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de la capital han salido a la calle para reclamar un centro “propio y digno”, conforme a las enseñanzas que se imparten, tras nueve años en unas instalaciones provisionales, y para que las obras del nuevo edifico “empiecen ya”. Así lo denunció Lucía Caballero, secretaria de la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior.

“Nueve años después, seguimos en un edificio provisional y queremos un centro propio y digno para las enseñanzas que se imparten, equivalentes a un Grado universitario. Las instalaciones no son dignas. Queremos el edificio nuevo ya”, dijo.

Y es que el edificio de la calle ‘Compañía’ lleva dos años con parte de las instalaciones acotadas por las obras para la mejora y reparación de las patologías de cimentación, que aún no han comenzado. “Necesitamos un auditorio más grande y nos faltan instrumentos.

El edificio está en obra y la mitad de las instalaciones están inhabilitadas y la otra mitad no es suficiente para todos los alumnos. Tenemos que venir mañana y tarde para recibir las clases sin colapso de estudiantes. Esta situación es insostenible”, señaló como principales carencias. Igualmente, los estudiantes mostraron su preocupación por cómo afectarán las obras, ya licitadas, durante este curso y ante el próximo proceso de matriculación.

“Convivimos con medio edificio que no está disponible. Ahora con la obra, lo haremos con los ruidos. Una familia que quiera matricular a su hijo se lo pensará, al ver el edificio en obras. El nuevo edificio  beneficiará a toda la ciudad”, valoró Lucía Caballero.

Tras el anuncio de la creación de una subcomisión de trabajo en la que estarán representadas la Junta y el Ayuntamiento para abordar el proyecto del Conservatorio Superior, la comunidad educativa espera que sea “el paso definitivo”, pero seguirán con las movilizaciones para que “Jaén tenga el Conservatorio Superior que se merece, para que las obras empiecen ya”.

El 22 de febrero el Ayuntamiento de Jaén modificó el suelo del solar sobre el que se proyecta el Conservatorio Superior para que el futuro edificio pueda contar con cinco plantas. Seguidamente, la Agencia Pública Andaluza de Educación presentó el proyecto en el Ayuntamiento para que tramite la licencia, que ha de pasar por la Comisión de Cultura y Patrimonio.

La protesta tuvo paradas ante el Ayuntamiento, la Diputación y en la delegación territorial de Educación.  

El parlamentario de Adelante Andalucía José Luis Cano anunció que hoy registrará una Proposición no de Ley con “las reivindicaciones para mejorar la calidad educativa que se imparte”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN