Jaén

I Jornada Provincial sobre la Caza, en Beas de Segura

Será el 4 de mayo y visibilizará la actividad cinegética como fuente de empleo y riqueza en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la I Jornada Provincial sobre la Caza. -

El Teatro Regio de Beas de Segura acogerá el próximo 4 de mayo la I Jornada Provincial sobre la Caza, organizada por la Federación Andaluza de Caza, con la colaboración de la Diputación de Jaén.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el presidente de la delegación jienense de caza, Pedro López, han presentado la actividad. “Va a permitir reflexionar sobre el impacto económico de la caza en la provincia de Jaén, pero también sobre información clave para los cazadores, en torno a la seguridad en la práctica cinegética, la responsabilidad civil, la importancia de contar con un buen seguro, o sobre la normativa y documentación que se necesita”, dijo Reyes.

Igualmente, remarcó que  que es una actividad “fundamental desde el punto de vista medioambiental y de la sostenibilidad de la provincia”. Por su parte, Pedro López apuntó que será una jornada “ reivindicativa e informativa, de mucho interés para cazadores y no cazadores, porque está abierta a todo el mundo”, Dijo: “Creemos que este tipo de actividades son necesarias para que la gente conozca lo que es la caza y la respete”.

En la provincia hay 16.000 personas federados, se conceden anualmente 32.000 licencias de caza y se puede practica en 850 cotos de caza, de los que un total de 250 son caza mayor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN