Actualizado: 01:50 CET
Miercoles, 26/06/2019

Jaén

El V Certamen ‘De tapas por Jaén’, con ruta y feria

Del 14 al 28 de mayo, 51 establecimientos celebrarán la ruta de la tapa en la provincia; y los días 15 y 16 de junio, la feria de la tapa, con 10 finalistas

  • Organizadores, patrocinadores, colaboradores y hosteleros en la presentación, en el Ayuntamiento.

El V Certamen Gastronómico ‘De tapas por Jaén’ se celebrará en mayo y junio, en dos fases, bajo la organización de la Asociación ‘Gastronomía Jaén’ y el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén.

El presidente de ‘Gastronomía Jaén’, José Ángel López, ha presentado las novedades, junto a la edil de Promoción Económica, Rosario Morales de Coca; y el cocinero Álex Milla. “Es un gran evento con el que damos a conocer la gran calidad gastronómica que tiene la provincia de Jaén, a través de la tapa”, dijo López, a la vez que señaló que es una actividad que “fomenta el turismo”.

Hasta el próximo 30 de abril está abierto el plazo de inscripción. Por ahora, han confirmado su participación 51 hosteleros, con establecimientos en 26 municipios de la provincia, 15 de ellos en la capital. La ‘Ruta de la Tapa’ se celebrará del 14 al 28 de mayo, de lunes a viernes, coincidiendo con la celebración de Expoliva y la cita deportiva ‘World Pádel Tour’.

Los comensales tendrán disponible una tapa por el precio de 2,50 euros, con consumición. De entre todos, se seleccionarán 10 recetas, que competirán en la final, que será los días 15 y 16 de junio, en la Feria de la Tapa que se celebra en el Salón ‘Torre de Los Llanos’, de Torredelcampo.

“Los asistentes podrán probar a precios populares las diez mejores tapas de la provincia”, dijo López.

Los hosteleros participantes optarán a un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros. Los clientes podrán votar sellando sus ‘ruteros’ con dos establecimientos en el caso de los participantes de fuera de la capital y cuatro sellos en los de la ciudad. Podrán ganar una estancia de dos noches en un hotel de cuatro estrellas y del territorio nacional, a media pensión, valorado en trescientos euros.


Morales de Coca reconoció que la actividad “pone en valor la gastronomía de Jaén” y auguró “éxito”, a la vez que agradeció la involucración de los hosteleros.

Álex Milla destacó la presencia de nuevos establecimientos y garantizó que “lo mejor de cada cocina se probará en un bocado”, reconociendo la necesidad de “defender la tapa” con actividades como ésta.

VIVA JAÉN es uno de los colaboradores de esta edición.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Belleza y excelencia pianística en el concierto de Josep Colom
chevron_right
El lunes, desfile del taller de Loma del Royo