Jaén

Belleza y excelencia pianística en el concierto de Josep Colom

El público disfrutó de obras de Bach, Mozart, Beethoven, Ravel y Falla, un programa de gran belleza y elevada excelencia para inaugurar el 61º Concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josep Colom -

El prestigioso pianista barcelonés Josep Colom ha inaugurado este miércoles el 61º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ con un concierto en el teatro Infanta Leonor, con el que se reencontró con la ciudad y su público. Y es que el pianista se presentó hasta en tres ocasiones al Concurso y fue en 1977, cuando lo ganó.

Han pasado 42 años y aunque también ha sido jurado en el Concurso, ayer volvió a la ciudad para demostrar su maestría en el piano, con un concierto que recorrió tres siglos de historia musical, con el que caminó hacia Manuel de Falla de la mano de Bach. Su piano abordó desde el barroco hasta el clasicismo, pasando por el prerromanticismo y el piano español y francés del siglo XX.

El público disfrutó de obras de Bach, Mozart, Beethoven, Ravel y Falla, un programa de gran belleza y elevada excelencia, un memorial ‘Rosa Sabater, Javier Alfonso’. En la primera parte de su actuación se escucharon dos preludios y fugas del Clave bien Temperado, de Bach, y la Sonata número 18 en re mayor KV 576, de Mozart, así como la Bagatela en mi bemol mayor Opus 126, número 3, y la Sonata número 31 en la bemol mayor Opus 110, de Beethoven.

En la segunda parte del concierto, interpretó Le tombeau de Couperin, de Ravel, y la Fantasía Baetica, de Manuel de Falla, una obra que conmemora el centenario de su estreno. Con ésta última, su piano recreó otro instrumento, la guitarra, en un endiablado entramado repleto de rasgueros, trémolos y escalas propias de ésta. Fue ejemplo del empleo culto y sofisticado de la música popular.

Todo el programa se encaminó a celebrar a Falla en su espléndido final. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN