Jaén

La lluvia marca la venta de títulos el Día del Libro

Los libros no han salido a la calle por la lluvia, pero el descuento de un 10% para lectores que apostaron por el papel ha sido el gancho en las librerías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la Librería Metrópolis de la capital, en la jornada matinal de ayer.

El delegado de Cultura, Jesús Estrella, y el periodista Javier Cano en la Biblioteca Provincial.

El Día del Libro se ha celebrado en las librerías, ante una mañana marcada por la lluvia, que no permitió sacar los libros a la calle, pero que tampoco nubló las ventas. “No sacar las mesas a la calle se nota, pero la gente sabe que es el Día del Libro y llega a las librerías a comprar los títulos que le apetece leer y también para regalar”, reconoció el librero José Luis García, de Metrópolis.

Con un 10% de descuento, éste fue uno de los atractivos para animar las ventas, que según el sector puede llegar a multiplicarse por cinco respecto a un día normal. “Es un día en el que se multiplican las ventas. Mucha gente se obliga a comprar un libro cada 23 de abril. Eso significa que nuestra sociedad es adulta, madura, culta, que considera que un libro es inevitable en nuestras vidas. Los libros en papel transmiten emociones y cuando eso ocurre, se aprende y se educa. Los libros electrónicos, las pantallas no transmiten y tendemos a olvidar lo que hemos leído”, confirmó García.

Sin embargo, el presidente de los libreros, Francisco González, de ‘Escolar’, reconoció que fue un día “malo”, por la lluvia, y que la venta se redujo a la mitad, respecto a 2018.

Entre otros títulos, han salido de las librerías ‘No matarás’, de Julia Navarro; ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, de Javier Castillo; ‘Mañana tendremos otros nombres’, de Patricio Pron, Premio Alfaguara de Novela 2019; además de títulos de escritores jienenses como ‘Tiempos de esperanza’, de Emilio Lara; y ‘Morir por un ideal’, de Luis Miguel Sánchez Tostado.

La figura del desaparecido Manuel Alcántara ha centrado las actividades de lectura organizadas por la Consejería de Cultura. El periodista Javier Cano ha ofrecido esta tarde una conferencia sobre el poeta, periodista y articulista, en la Biblioteca Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN