Actualizado: 00:21 CET
Lunes, 17/06/2019

Plaza del Pósito

Votad, votad, votad

Publicado: 22/04/2019 ·
23:23
Actualizado: 22/04/2019 · 23:23

A ver, colegas: ¿Hay algo en el horizonte inmediato más importante que las elecciones del próximo domingo?, ¿Podemos asegurar que la extrema derecha...

A ver, colegas: ¿Hay algo en el horizonte inmediato más importante que las elecciones del próximo domingo?, ¿Podemos asegurar que la extrema derecha no va a participar en el futuro gobierno español? Pues espabilad que nos comen con sopas ¡Votad, coño! Y quitaros de remilgos. Ya nos equivocamos con Trump al que no le dábamos opciones de ganar y ganó, con el Brexit también nos columpiamos, que no iba a salir y salió.  Ahora no podemos dejar margen al error. Tenemos que conseguir una movilización generalizada, de todos y todas las demócratas.

Esa era la respuesta a quien en la tertulia de la Plaza del Pósito, más especializada en debates de emociones y sensaciones, manifestaba cierto cansancio por el monotema de las próximas elecciones.

Votad para defender nuestro modelo de vida y país. No debe ganar el  proyecto de la derecha: un país de banderas, toros, toreros, y famosos. Donde a la mujer le reservan “la casa y con la pata quebrá”, como un objeto a la que se le puede alquilar el vientre. Defienden una fiscalidad más favorable para los que más tienen, compensando los menores ingresos, privatizando la sanidad, la educación, la seguridad o cargándose el sistema público de pensiones.

Mientras, degradan la calidad de vida de la mayoría de la ciudadanía, nos entretienen focalizando la atención en Cataluña y en un hipotético indulto para unos posibles condenados. Olvidando que la realidad del paro o la corrupción nos preocupa mucho más que su ficción territorial. Para ello, no dudan en acallar las posibles discrepancias, saltándose los más esenciales principios democráticos, como la vomitiva policía política, espiando y boicoteando a los opositores. Combatiendo las movilizaciones con la Ley Mordaza o con su propuesta de cerrar los pocos medios de comunicación que aún no controlan del todo, como la Sexta o TV3. Así sin voces contrarias, será más fácil seguir disponiendo del Estado como toda la vida hicieron, como su propio cortijo.

 ¡Votad! Y hacerlo por quienes defiende la igualdad en el acceso a la educación,  a la sanidad, o la dependencia. Por quienes quieren un estado laico donde se respete y no se impongan las creencias. Hacerlo por quienes defienden las libertades por encima de sus intereses electorales. Por unas pensiones dignas y salarios decentes. La igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación por la opción sexual elegida. Votar por quienes plantean que hay que respetar el medioambiente, pues los recursos naturales son finitos. Por quienes defienden a los ciudadanos por encima de las corporaciones. Hacerlo por vosotros, por vuestras hijas e hijos, por las futuras generaciones.

¡Votad, coño!    


COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Santiago Donaire

Santiago Donaire es un histórico militante socialista de la provincia de Jaén comprometido con su tierra

Plaza del Pósito

La actualidad política y social narrada en este espacio desde la experiencia de un librepensador

VISITAR BLOG
Publicado: 22/04/2019 ·
23:23
Actualizado: 22/04/2019 · 23:23
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los candidatos toman la calle y elevan el tono de campaña
chevron_right
Ya que debaten, ¿qué hay de lo mío?