Actualizado: 19:35 CET
Domingo, 26/05/2019

Jaén

El atasco en las licencias de obra retrasa aún más el ‘Jaén Plaza’

La firma francesa Leroy Merlin demora su apertura hasta el primer semestre de 2020. Alvores urge al Consistorio la licencia para el edificio principal

  • La urbanización del centro comercial 'Jaén Plaza' avanza a buen ritmo

El atasco monumental  en el Ayuntamiento de Jaén para la concesión de licencias de obra va a demorar aún más la apertura del centro comercial ‘Jaén Plaza’ que el grupo Alvores levanta en terrenos de Las Lagunillas. La primera consecuencia de esa lentitud burocrática municipal es que la multinacional francesa Leroy Merlin, que tenía prevista su apertura esta primavera, ha confirmado a este periódico que demora su implantación hasta el primer semestre del próximo año 2020. Leroy Merlin, al igual que Decathlon, fue una de las primeras firmas en recibir licencia para las naves comerciales, que se encuentran ya en un avanzado estado de ejecución. Sin embargo, a ambos grupos les falta aún la licencia para actuar en el interior de la nave comercial y es aquí donde están ahora los principales escollos. Fuentes consultadas aseguran que Leroy Merlin habría decidido posponer su proyecto molesto por las “condiciones leoninas” impuestas desde el Consistorio.

Por su parte, Decathlon podría ser la primera tienda en abrir (podría hacerlo en el mes de julio) aunque aún no dispone de la licencia de obras para la adecuación de su nave comercial de casi 3.000 metros cuadrados. También Lidl podría abrir su superficie en los próximos meses. Desde Alvores no se oculta la preocupación porque tampoco se dispone aún de la licencia para edificar el centro comercial que será el eje central del  ‘Jaén Plaza’.  Un centro de 100.000 metros cuadrados con tres plantas: un sótano para 1.000 plazas de aparcamiento, otra para firmas comerciales y moda, y otra para restauración y cines.  Todo con una inversión comprometida de 40 millones que sigue en el aire.

Las obras de construcción del parque de medianas (viales, zonas verdes y equipamientos) están ya en su recta final  y, de forma simultánea, se levantan las naves comerciales de los primeros operadores comerciales que abrirán sus puertas como Decathlon y Lidl. Los accesos también están prácticamente terminados y las calles o avenidas por donde se transitará entran en su recta final. También se han construido las pistas deportivas que estarán dentro de la zona comercial, así como un parque infantil.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fran Sánchez (Unidas Podemos): "Hace falta la deuda histórica a Jaén"
chevron_right
Los candidatos toman la calle y elevan el tono de campaña