Jaén

Pachi García en concierto

El cantante baezano Pachi García ‘Alis’ presenta este viernes, a las 22 horas en la sala Rock States Pub de la capital su nuevo disco ‘Marcadores a cero'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pachi García Alis. -

El cantante baezano Pachi García ‘Alis’ presenta este viernes, 26 de abril, a las 22 horas en la sala Rock States Pub de la capital su nuevo disco ‘Marcadores a cero’, el octavo de su carrera musical. El nuevo trabajo del productor y compositor se caracteriza por ser ecléctico, abierto a cualquier estilo y estímulo musical, sin etiquetas. Incluye ocho canciones, aunque son diez en la versión física, y suenan a pop, rock, grunge y folk. Incluso registra bases de hip-hop.

En definitiva, un retorno musical con el que el cantante se nutre de diferentes influencias, sin concepto definido.

Con este trabajo, Pachi García deja paso al coraje y la rabia de ‘Lo peor’, que no es un tema más, sino su canción más convincente en años, según la crítica. En esta fusión de estilos, el cantante incluso rapea en ‘Lo que me hace libre’, una canción que significa un estallido de superación.

Además de estos dos temas, el disco incluye ‘Bailando con el viento’, que fue el primer sencillo que lanzó;  ‘Miedo vete al miedo’, ‘Marcadores a cero’, ‘Calcetines’, ‘De otro planeta’ y ‘Somos de agua’.  Arrancó su gira en Sevilla y tras la presentación en la capital jienense, el artista estará el 10 de mayo en Córdoba, en la sala Long Rock; el 7 de junio en Almería, en la Sala Madchester Club; y el 28 de junio en la Sala Planta Baja de Granada.

El disco llega dos años después de su anterior trabajo y está a la venta desde el pasado mes de marzo. Es una nueva oportunidad para disfrutar de su sonido, en el que lleva trabajando desde 2006 para que ningún disco se parezca al anterior.

Las entradas del concierto de este viernes tienen un coste de 10 euros y de 18 euros con disco. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN