Jaén

Márquez prescinde de 8 de sus 12 ediles en la lista del PP

El candidato popular revoluciona la candidatura y sólo mantiene a Reyes Chamorro, Manuel Bonilla, Isabel Azañón y José María Álvarez. Javier Carazo, la novedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde con los ediles de su equipo de gobierno, donde sólo repiten cuatro de ellos -

Javier Márquez hizo pública el Miércoles Santo la candidatura del PP para las Municipales del 26 de mayo, que él mismo encabeza y donde sólo mantiene a cuatro de los 12 ediles que le han respaldado en el actual mandato (11 del PP más el edil no adscrito Iván Martínez, desde hace meses un apoyo más del PP). Aunque Márquez anticipó hace varias semanas que no tenía intención de hacer grandes cambios en la lista, finalmente sí que se ha producido una revolución en la misma al prescindir de 8 de sus 12 ediles afines. La candidatura la presentó Márquez en solitario a través de un comunicado y en las redes sociales, un hecho que refuerza la idea de que es una lista más de Javier Márquez (que ha tenido manos libres desde que es el hombre fuerte de Pablo Casado en Jaén) que del PP, pues apenas ha habido valoración alguna de la actual dirección provincial del partido. También en redes sociales, Javier Márquez se dirigió a Rosa Cárdenas, Juan José Jódar, Juan Carlos Ruiz, Charo Morales de Coca , Yolanda Pedrosa, Manuel Heras y Miguel Contreras para valorar “su honestidad y lealtad con el PP y con la ciudad de Jaén”. Y también felicitó al edil no adscrito Ivan Martínez “por su entrega y buen trabajo”. Y, en general agradeció al actual equipo de Gobierno municipal “el trabajo que ha desempeñado durante este mandato, por su entrega y dedicación en cada uno de sus correspondientes áreas” y resaltó su trabajo “para potenciar la capitalidad de Jaén”.

La principal novedad de la lista del PP en la capital es la incorporación como número dos de Francisco Javier Carazo, de 61 años, abogado en ejercicio y execrando del Colegio de Abogados, expresidente del Consejo Andaluz de  Abogados. Márquez confía los siguientes puestos de la lista, del 3 al 5, a tres ediles de su actual equipo, los responsables de Asuntos Sociales, Hacienda y Educación y Cultura, Reyes Chamorro, Manuel Bonilla e Isabel Azañón, respectivamente. El número seis será Jesús Ortega Morales, de 46 años, licenciado en Económicas y Empresariales y empleado de banca; seguido de Antonio Losa Valdivieso, de 47 años, licenciado en Derecho y funcionario del Estado, y Esther Ortega Cabrera, de 43 años, diplomada universitaria en Enfermería. En la novena posición estará Manuel Palomares Herrera, de 28 años, doctor en Derecho. Le sigue la presidenta de Nuevas Generaciones, Ana González Herrera. El actual concejal de deportes, José María Álvarez Barrientos, ocupará número 11 de la lista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN