Jaén

El futuro de las pensiones entra en la arena política

En la capital jienense los pensionistas suponen ya el 20% de la población, y en España se llegará al 37% en un futuro inmediato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Unidas Podemos, Fran Sánchez, en Linares en un acto con pensionistas

Candidatos del PSOE, en un encuentro con el sindicato UGT

La candidata del PP María Luisa del Moral, con el sindicato Csif

La candidata de Cs Marián Adán, en su visita a Sierra Morena

El futuro de las pensiones ha marcado los últimos actos electorales en Jaén de los principales partidos. En la capital, los pensionistas suponen ya más del 20% de la población, y en toda España en un futuro no muy lejano ese porcentaje subirá hasta el 37%. El PSOE trajo ayer hasta Jaén al portavoz de Seguridad Social en el Senado, Francisco Oñate, para quien “la mayor garantía para el sistema público de pensiones es el PSOE, el partido que las creó y universalizó”.  Oñate advirtió que aunque el PP dice que “quiere regresar a la fe de las pensiones públicas”, la realidad es que en ese partido “piensan sobre las pensiones lo que sí ha dicho públicamente con palabras su socio más a la derecha (Vox), que es que quieren desmantelar el sistema público”.  Y el candidato a la Alcaldía, Julio Millán, destacó que con el Gobierno del PSOE las pensiones se han incrementado, especialmente las más bajas, con un 3% de subida, y las de viudedad, que incluso han llegado a superar un aumento del 8%.

En Linares, el candidato de Unidas Podemos, Francisco Sánchez del Pino, se reunió con la coordinadora en defensa de las pensiones públicas, a quienes trasladó  el compromiso de su formación para una revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC se garantice por Ley y se blinden en la Constitución. “Las pensiones públicas son sostenible, y los derechos sociales también, pero es urgente impedir que los llamados fondos buitre que se esconden tras los planes de pensiones privados, las destruyan”. Junto a las pensiones, PSOE y PP abordaron ayer con los sindicatos los derechos sociales.  Y los candidatos socialistas  Felipe Sicilia y Jose Latorre, en un encuentro con UGT, mostró el compromiso socialista de subir mínimo interprofesional, algo que ya se ha hecho, situándolo en los 900 euros”.

Por su parte, la candidata al Congreso del PP de Jaén, María Luisa del Moral, se reunió con el sindicato Csif para trasladarle su apuesta por “la estabilidad del sector público” y recibir “una serie de ideas y sugerencias interesantes que me serán de gran utilidad una vez que ocupe el escaño en el Congreso tras las elecciones del 28 de abril”. El PP,dijo Del Moral, “siempre ha respetado y apoyado a los funcionarios públicos que tuvieron que hace un enorme esfuerzo tras la crisis a la que nos arrastró Zapatero”. Según la candidata, la estabilidad de España está muy ligada a la "estabilidad del sector público y del funcionariado por lo que siempre apostaremos por ellos con total fidelidad”. Finalmente, la candidata de Cs Marián Adán, de visita en La Carolina, apostó por dos ejes fundamentales, el turístico y el gastronómico, “dos fortalezas que no han sabido potenciar desde los viejos partidos en Sierra Morena”,dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN