Jaén

‘El regreso de los muertos vivientes’

Militantes del PP denuncian un boicot contra la candidatura del alcalde de Jaén, Javier Márquez, al Senado en las Elecciones Generales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Última visita de Casado y Moreno a Jaén -

Como ya sucediera con la comida-homenaje que los oficialistas populares prepararan para el presidente de honor del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en cuyos postres se pretendía diseñar la vuelta a la primera línea de exalcalde, ahora, el auto del caso ‘Matinsreg’ se convierte en una secuela. Si entonces se ganaron las Elecciones Autonómicas, pese al boicot de la dirección del PP de Jaén, tal y como denunciaron desde sus mismas filas a este periódico, ahora el auto que acusa de prevaricación, malversación y tráfico de influencias a Fernández de Moya, Manuel del Moral y García Anguita, vuelve a descafeinar un nuevo boicot, que ya conocen en las sedes regionales y nacionales del PP.

La secuela de la  película ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘El regreso de los muertos vivientes’, del director Dan O'Bannon, se convirtió en una de las parodias más vistas en el año 1985. Ahora, el PP de Jaén pone en las pantallas de las Elecciones Generales un nuevo episodio de su film bélico.  Militantes y cargos orgánicos del PP señalan a expolíticos que se niegan a dejar de tener poder en el aparato  e informan a VIVA JAÉN de que la designación del alcalde de Jaén, Javier Márquez, encabezando el listado al Senado, habría despertado el malestar de buena parte de quienes aún forman parte del círculo de Fernández de Moya, entre ellos, Gabino Puche, el actual presidente Juan Diego Requena, o la exdiputada Ángela Isaac. Como consecuencia, aseguran que están promoviendo que los militantes “no marquen la casilla del primer puesto al Senado”, es decir, del actual alcalde de Jaén.

Esta circunstancia podría traer consecuencias negativas para los resultados del PP en la provincia, algo que intentarían aprovechar para mitigar la influencia de Javier Márquez en la dirección nacional, según explican las mismas fuentes Sin embargo, el boicot quedaría fácilmente al descubierto en las localidades pequeñas, algo que según las fuentes populares consultadas, podría provocar la reacción del PP andaluz, cuyo presidente ya es conocedor de esta nueva trinchera entre los populares de Jaén. Estos movimientos se han producido después de que el presidente del PP provincial, Juan Diego Requena, quedara nuevamente fuera de una lista, como ya sucediera en las autonómicas, un nuevo revés que, lejos de provocar su dimisión, ha espoleado al también alcalde de Santisteban del Puerto, que no ha dudado en mostrarse en las visitas del presidente Juanma Moreno y Pablo Casado, codo con codo con ellos. Unos días antes de que fuera designado Márquez, Juan Diego Requena, había admitido en rueda de prensa, en lo que lo que parecía una adelanto de su designación, que le “haría una tremenda ilusión para cambiar y mejorar la vida de la gente ser un servidor público a través del Senado o de cualquier otra institución”. Otros miembros del PP, como Javier Calvente, también están molestos, según las mismas fuentes, ya que aseguran que siempre ha sido leal al PP y a su dirección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN