Jaén

“La Semana Santa es cada año mejor”

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre, destaca el trabajo para engrandecerla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco J. Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. -

“Cada año trabajamos para que la Semana Santa de Jaén sea mejor, para engrandecerla”, dice el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco J. Latorre, que cuenta los días para ver a las procesiones celebrar sus manifestaciones públicas de fe por las calles de la capital.   La Semana Santa de Jaén “crece en muchos sentidos”, pero uno de los más evidentes desde el año pasado es el número de cofradías que se ponen en la calle, 19 hermandades que han celebrado una Cuaresma “llena de cultos” con los han preparado la Semana de Pasión.

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, con una Madrugada que este año llega con la novedad de que la Hermandad del Gran Poder entrará en el itinerario oficial a las 3:15 horas del Viernes Santo. “La Madrugada se engrandece con Nuestro Padre Jesús y con

El Gran Poder. Veremos cómo responden los jienenses a su paso”, apunta. Con un montaje de tribunas prácticamente ultimado, Latorre confirma que el acerado por el que pasan los viandantes mantendrá este año una anchura superior.

De esta manera, el paso por el itinerario de las hermandades “se estrecha, para mayor recogimiento”. También se ha embellecido con mayor gusto. Todos los faldones del itinerario llevarán un escudo de la Agrupación. Los palcos de la Tribuna principal, una Cruz de Guía, un repostero con el escudo de la Agrupación restaurado y otro con la imagen del Santo Rostro.

En el palco de hora irá la Cruz de la Misión. Las más de cien sillas de los nueve palcos principales han sido tapizadas en color morado y uno de los palcos será para personas con discapacidad, con acceso gratuito. Los dos palcos de la plaza de La Constitución se han eliminado y habrá sillas.

En total, en el itinerario oficial hay alrededor de 4.000 sillas, casi dos mil en Bernabé Soriano.

Declarada de Interés Turístico Nacional, es una Semana Santa que cada año ancla a más jienenses y atrae a viajeros.  “Jaén se echa a la calle con su Semana Santa y cada vez llegan más personas de fuera”, agradece Latorre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN