HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 16/11/2019

Jaén

La Feria del Libro llega del 3 al 12 de mayo con 14 casetas

La 34ª edición de la Feria del Libro de Jaén volverá a tener al Palacio Provincial de la Diputación como escenario principal

  • Juan Ángel Pérez, Jesús Estrella, Isabel Azañón, Eva Murgado, Francisco González y José Luis García.

La 34ª Feria del Libro de Jaén se celebrará del 3 al 12 de mayo y volverá a tener al Palacio Provincial de la Diputación como escenario principal, saliendo así de las librerías y haciendo suya la ‘calle’ para llegar a más jienenses. La lonja, el hall de entrada y el Aula de Cultura acogerán los expositores, las presentaciones y los actos programados para una feria que crece en número de casetas. Este año se habilitarán 14, tres de ellas ocupadas por libreros jienenses. El año pasado se montaron 12 casetas. El pregón será la tarde-noche del 2 de mayo y ocupará la tribuna la escritora linarense Fanny Rubio, experta en poesía española contemporánea.

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Francisco González, ha presentado la programación junto a la edil de Educación, Isabel Azañón; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; el diputado de Cultura, Jesús Estrella; y la vicerrectora de Comunicación de la Universidad de Jaén, Eva Murgado. “La feria llega con el apoyo de las mismas instituciones, pero con menos patrocinadores. Es una actividad que hace feliz al sector.  Esperamos celebrar más de cincuenta actividades”, confirmó Francisco González, ya que aún no está cerrado el programa.

Libreros, editoriales e instituciones llenarán de libros la Lonja de la Diputación, hasta donde se desplazarán para presentaciones y firmas de ejemplares autores como los jienenses Patricia García Rojo y Emilio Lara, éste último con ‘Tiempos de esperanza’, su nueva novela histórica. También están confirmadas las escritoras Clara Sánchez, con ‘El amante silencioso’; y Nativel Preciado, con ‘El Nobel y la corista’; y el autor Blue Jeans, con ‘El puzzle de cristal’.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento, se celebrará ‘El tren de los libros’, para menores de entre seis y ocho años, en la Biblioteca Municipal; y talleres de creación literaria. La Banda Municipal ofrecerá un concierto el 7 de mayo, a las 12 horas, en la plaza trasera de la Catedral. Se trata de una actividad con la que se “fomenta la lectura y además se promocionan y comercializan los libros, revitalizando el sector”, coincidieron.

Y es que el de las librerías tradicionales no es un sector que pase por su mejor momento. “El libro se sigue comprando en la librería, pero las ventas han descendido por los ebooks y las plataformas online”, confirmó el presidente.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Reyes admite la “dejadez” del PSOE con el ferrocarril
chevron_right
Radio Jaén presenta la revista ‘Izquierdo X Delante’ por sus 85 años