Actualizado: 10:24 CET
Lunes, 22/04/2019

Jaén

Reyes admite la “dejadez” del PSOE con el ferrocarril

“La comunicación ferroviaria ha sido la gran asignatura pendiente”, manifiesta el líder provincial socialista haciendo autocrítica

  • Líneas férreas junto a la estación ferroviaria de la capital

¿Qué parte de autocrítica hace el PSOE relación a la situación ferroviaria de la provincia?, se le preguntó ayer al líder provincial socialista, Francisco Reyes, tras la iniciativa de su partido de impulsar una plataforma para reivindicar ante el Gobierno central la línea férrea entre Jaén y Granada:   “Si hay algo que no hemos hecho lo suficientemente bien en infraestructuras es la dejadez que ha habido de todos los gobiernos de España en relación con el ferrocarril en la provincia de Jaén”, señaló Reyes, para quien la política ferroviaria “ha sido la asignatura pendiente” de la clase política con esta provincia. Además, Reyes indicó que seguirán reclamando al Ejecutivo central, “gobierne quien gobierne” en materia ferroviaria. Hay que recordar que la reivindicación de la línea ferroviaria entre Jaén y Granada se remonta al año 1994, y llegó de manos del entonces presidente andaluz, Manuel Chaves. De otro lado, Reyes lamentó el  “descaro” del presidente del PP, Pablo Casado, al hablar de compromiso con el campo jienense, puesto que su partido, dijo, “metió la mano en la cartera de los olivareros de la provincia” y “les robó 272 millones de euros” con el reparto de las ayudas de la actual PAC. Francisco Reyes censuró, además, que el PP “suprimió las ayudas de menos de 200 euros, subió las ayudas para los grandes propietarios, eliminó las ayudas acopladas al olivar y se negó a dárselas al olivar de montaña y menos productivo”. “El señor Casado debería saber que hoy 80.000 olivareros de la provincia son un poco más pobres que en 2013 por culpa del nefasto reparto de lasa ayudas que hizo el PP2, agregó. Junto a ello, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy “sólo ejecutó la “ridiculez de 19 millones de euros en sus últimos dos años en la provincia”, por lo que preguntó si su intención es “volver a poner a Jaén la última en inversiones”. “El PP es el lobo para la provincia de Jaén”, exclamó el dirigente socialista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Mantienen 55 habitaciones triples en el ‘Quirúrgico’
chevron_right
La Feria del Libro llega del 3 al 12 de mayo con 14 casetas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.